APM Terminals Goteborg recibe un servicio de MSC con Estados Unidos
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha incluido al puerto de Goteborg (Suecia) y, en concreto, las instalaciones de APM Terminals Goteborg, en un servicio nuevo que conecta el norte de Europa con Estados Unidos.
Así, a partir del día 31, los barcos de MSC recalarán en esta terminal una vez a la semana en su trayecto hasta Estados Unidos. El primero de ellos será el “MSC Cornelia” que, desde Goteborg, alcanzará Nueva York, Filadelfia y Norfolk en once días, con sólo una escala intermedia en Bremerhaven para la carga y descarga de mercancías.
En concreto, el itinerario de la ruta conecta los puertos de Klaipeda, Gdynia, Goteborg, Bremerhaven, Nueva York, Filadelfia, Norfolk y, de nuevo, Klaipeda.
“Esta nueva conexión está muy demandada y, actualmente, es la única del mercado. Con esta rotación nueva, también reforzamos nuestra oferta vía Goteborg, que es muy positiva”, señaló la directora gerente de MSC Suecia, Maria Sturgis.
El director gerente de APM Terminals Nordics, Dennis Lenthe Olesen, apuntó: “Con otra escala directa en Goteborg, el mapa logístico sueco se ha redibujado. Estamos encantados de que
MSC haya decidido apostar por APM Terminals en el puerto de Goteborg, que aportará oportunidades nuevas para nuestros clientes”.
Las instalaciones de APM Terminals Itajaí retoman sus operaciones para material rodante
Las instalaciones de APM Terminals Itajaí (Brasil) han retomado las operaciones para material rodante con la llegada del buque "Florida Highway", que descargó más de 460 vehículos de lujo de BMW Group Brazil.
Se trata la primera vez que el fabricante automovilístico, que importa vehículos desde 2013 a través de los puertos de Santa Catarina, ha recibido material rodante a bordo de una nave ro-ro, señalaron desde el operador portuario APM Terminals.
Para el director gerente de las instalaciones, Arístides Russi Júnior, el retorno de las operaciones ro-ro a APM Terminals Itajaí refleja la dirección adoptada por la compañía. "Somos una empresa global y, como tal, hemos evolucionado de todas las maneras posibles, a través de mejoras en tecnologías y procesos, para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes", argumentó.
El gerente de Logística Post-Venta de BMW Group Brasil, Joao Batista Martins, explicó que éste es un hito para el grupo, que se adapta, así, "al modelo global de logística marítima y respalda el desarrollo de un hub portuario que recibe al buque ro-ro en Santa Catarina".