NYK abre en Singapur y Dubái oficinas regionales en el sur de Asia y Oriente Medio
El grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha puesto en marcha oficinas regionales para el sur de Asia y Oriente Medio en Singapur y Oriente Medio, respectivamente, en el marco de su estrategia de impulsar unas actividades empresariales más flexibles en todo el mundo.
Además, se han nombrado nuevos directores regionales en cuatro regiones - América, Europa, sur de Asia y Extremo Oriente -, que se encargarán de supervisar y reforzar la cultura corporativa de la compañía.
En un entorno empresarial que cambia rápidamente, el grupo nipón ha decidido reforzar sus equipos para cada región y en varios países concretos con el fin impulsar sus estrategias específicas por mercado y ofrecer unas soluciones más ágiles.
En concreto, se ha ajustado la estructura nacional de la naviera en la India, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Myanmar, Malasia y Australia.
Los directivos regionales y nacionales recopilarán información y propondrán estrategias empresariales al resto del equipo, promoverán las relaciones públicas y cuidarán del equipo local, además de seguir impulsando la estrategia de sostenibilidad global del grupo en sus respectivos mercados.
El grupo japonés NYK está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
El grupo NYK se une al 30% Club Japan
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) se ha sumado al proyecto 30% Club Japan, una iniciativa orientada a incrementar la diversidad en los equipos directivos.
Se trata de la primera compañía del sector de la logística y del transporte marítimo en sumarse a la campaña.
El 30% Club se estableció inicialmente en 2010 en el Reino Unido y se extiende ya por 18 países y regiones de todo el mundo. La organización japonesa aspira a impulsar el crecimiento corporativo sostenible incrementando el porcentaje de mujeres que forman parte de las juntas directivas.
En concreto, se ha fijado como objetivo que ese porcentaje aumente a un 30% hasta 2030 en las cien empresas más importantes del país.
"Consideramos que el equipo diverso con el que contamos en nuestras oficinas y compañías es la base de nuestra habilidad para atender las necesidades de nuestros clientes y los problemas sociales. Es clave, también, en el crecimiento que está experimentado el grupo como proveedor de soluciones sostenibles en cada país y región", indicaron desde la compañía.
La promoción de la diversidad y de la inclusión es esencial en la política de responsabilidad social corporativa del país.