Dachser expande su flota de vehículos eléctricos con 50 unidades nuevas
La compañía Dachser está expandiendo su flota de vehículos eléctricos y, a lo largo de los dos próximos años, incorporará a su flota 50 unidades nuevas, que funcionarán con baterías, y cubrirán sus rutas europeas de transporte terrestre a finales de 2023.
Incluirán vehículos eléctricos pesados y cabezas tractoras de diferentes fabricantes, a través de acuerdos de compra o de cooperación con otras empresas de trasporte terrestre.
Desde el operador logístico, indicaron que también prevén sumar a su flota 1.000 vehículos para pasajeros. Además, seguirán desarrollando otros proyectos pilotos orientados a desarrollar vehículos que funcionen con hidrógeno y que prevén dar resultados tangibles a lo largo de este año.
“La única manera de que el sector del transporte cumpla con los objetivos globales a largo plazo de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero es empleando vehículos 'cero emisiones'. Por eso, los vehículos son un pilar esencial en nuestra estrategia de protección climática”, afirmó el director de Desarrollo de Dachser, Stefan Hohm.
Hohm insistió, además: “Vamos a expandir significativamente nuestro uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente en los próximos años, lo que nos aportará una experiencia práctica valiosa y también nos ayudará a incrementar nuestra flota”.
Actualmente, Dachser emplea vehículos eléctricos en las entregas finales de mercancías en entornos urbanos y en su red de servicios de grupaje.
Principalmente, se trata de unidades de hasta 7.500 toneladas de peso, ya que aún existen pocos modelos disponibles de vehículos pesados eléctricos.
En Stuttgart, Dachser cuenta con un modelo en pre-producción de Mercedes-Benz de 19 toneladas métricas, en el marco de un proyecto de innovación en colaboración con Daimler.
“Promovemos activamente el uso de vehículos “cero emisiones” en nuestra red europea con el fin de incorporarlos de la manera más efectiva posible a nuestros procesos de transporte. Invertimos en el futuro y estas inversiones se amortizarán a largo plazo”, comentó el director de Operaciones de Logística Terrestre de Dachser, Alexander Tonn.