Geodis inaugura una nueva conexión ferroviaria entre Francia e Italia
La compañía Geodis, a través de su división Geodis Road Transport, ha expandido su cobertura en Europa con la puesta en marcha de una nueva solución de transporte que combina camión y ferrocarril y conecta la región de París con el norte de Italia.
La línea enlaza, concretamente, Noisy-le-Seo en Francia y Novara en Italia y busca convertirse en una alternativa al transporte terrestre.
Opera tres veces a la semana en ambas direcciones, ofrece una capacidad de carga de 240 ITU (Intermodal Transport Unit) y supone un ahorro del 75% en las emisiones de gases de efecto invernadero, si se compara con el transporte terrestre.
El director gerente de Geodis Road Transport en Italia, Daniele Bernardi, señaló: “Estamos encantados de poder ofrecer una solución terrestre - ferroviaria a nuestros clientes, incluidas las entregas con origen y destino en Francia, para productos empaquetados, así como para líquidos y graneles, mercancías peligrosas y residuos. Se emplea una única unidad de carga del remitente al receptor. Todos nuestros contenedores están equipados con dispositivos GPS para garantizar la información en tiempo real”. Por su parte, el director de Operaciones y Multimodal de Geodis Road Transport, Marc Vollet, sostuvo: “Nuestra empresa es líder en el transporte intermodal en Francia y, por eso, seguimos desarrollando soluciones terrestre-ferroviarias en Europa”.
“Esta ruta nueva Francia - Italia proporciona a nuestros clientes capacidad adicional en el transporte intermodal transfronterizo y emite tres veces menos dióxido de carbono (CO2) que el transporte por carretera”.
Este proyecto se enmarca en la estrategia Green de Geodis, que opera más de cien trenes a la semana en Europa y está presente en cerca de 170 países.