Konecranes entrega tres grúas Rail-Mounted Gantry al puerto de Virginia
El puerto de Virginia (Estados Unidos) ha encargado tres grúas Rail-Mounted Gantry (RMG) para sus instalaciones Norfolk International Terminals (NIT) que serán entregadas a finales de 2023. Esta adquisición se produce después de que el puerto instalara grúas de un diseño similar de Konecranes en Virginia International Gateway (VIG).
|
Imagen de una de las RMG de al compañía (Foto Konecranes) |
En concreto, el puerto de Virginia cuenta con una flota de 116 grúas Konecranes Automated RMG (ARMG) en sus terminales de contenedores Norfolk International (NIT) y Virginia International (VIG).
Las grúas nuevas funcionarán de una manera similar a las actuales RMG, cargando y descargando los trenes y los camiones para atender a los clientes del puerto.
Las nuevas grúas serán gestionadas remotamente desde un centro de control, de manera que no necesitan cabinas para operarios. Pueden elevar los contenedores a tres alturas y gestionar trenes de dos filas.
“El puerto de Virginia ha crecido y florecido gracias a la tecnología de gestión de contenedores de Konecranes. Siempre estamos encontrando nuevas maneras de mejorar las operaciones de gestión de contenedores, empleando todo lo que tenemos a nuestra disposición, incluyendo las posibilidades que nos brinda la tecnología de Konecranes”, afirmó el vicepresidente de Tecnologías y Proyectos de VIG, Rich Ceci.
En enero de 2018, comenzaron las obras de construcción y optimización de las instalaciones de NIT, con una inversión de 452 millones de dólares, para mejorar un 46% la capacidad sin ampliar el espacio.
NIT dispone de un acceso directo a la red ferroviaria Heartland Corridor Norfolk Southern.
Las grúas RMG forman parte de un programa de expansión de 80 millones de dólares de la Central Rail Yard de la terminal que, una vez completado, podrá gestionar más de 600.000 movimientos anualmente.