Veintepies :: El grupo Maersk acelera sus objetivos de neutralidad climática a 2040

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El grupo Maersk acelera sus objetivos de neutralidad climática a 2040
VM, 18/01/2022

El grupo naviero A. P. Moller - Maersk ha adelantado sus objetivos de neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2) a 2040, una década antes de lo previsto, para alinear mejor la estrategia de la compañía con los criterios internacionales para limitar el calentamiento global.

Entre sus propósitos, figura ofrecer a sus clientes cadenas de suministro libres de emisiones de carbono en 2040.

“Somos un proveedor global de servicios logísticos integrales que abarcan todos los modos de transporte y, por ello, es imperativo que, desde Maersk, ampliemos el objetivo de 'cero emisiones' a la huella global de nuestras actividades. La ciencia es clara. Debemos actuar ahora para lograr avances significativos durante esta década. Estos objetivos ambiciosos definen nuestro compromiso con la sociedad y con todos los clientes que reclaman cadenas de suministro libres de carbono”, afirmó el director ejecutivo de A. P. Moller - Maersk, Soren Skou.

Con vistas a 2030, los objetivos a corto plazo de Maersk incluyen reducir las emisiones por contenedor transportado por su flota en un 50% y limitar en un 70% las emisiones de las terminales que gestiona. Dependiendo de la evolución del tráfico marítimo, eso se traducirá en una reducción de las emisiones entre un 45% y un 50% en relación con los niveles de 2020.

“Nuestros objetivos actualizados y nuestros plazos más cortos definen una estrategia compleja pero viable para lograr un nivel cero de emisiones, gracias a los avances logrados en tecnologías y soluciones. Lo que necesitamos en una implementación rápida, que esperamos lograr en colaboración estrecha con nuestros clientes y proveedores en toda la cadena de suministro”, señaló la directora ejecutiva de Flota y Marcas Estratégicas de A. P. Moller - Maersk, Henriette Hallberg Thygesen.

El grupo prevé que su estrategia medioambiental le permita evitar la emisión a la atmósfera de cinco millones de toneladas de CO2 al año a partir de 2030.

Así, pondrá en marcha soluciones como Emissions Dashboard y Maersk ECP Delivery, que emplearán tecnologías avanzadas para asegurar que proporcionan reducciones reales de emisiones en el ámbito de la cadena de suministro.

Para abordar las emisiones indirectas relativas a la construcción naval y al transporte terrestre - servicios prestados por empresas externas -, será necesario el uso de datos inteligentes y una estrecha colaboración con agentes locales y regionales, según la compañía danesa.

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba