La terminal VICT de Melbourne recibe seis Auto Container Carriers
La terminal Victoria International Container Terminal (VICT) gestionada en el puerto de Melbourne (Australia) por el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha recibido seis nuevas unidades Kalmar Auto Container Carriers (ACC).
|
Imagen de la terminal VICT Melbourne (Foto VICT) |
Las nuevas ACC llegaron al puerto a bordo del buque “Eemslift Dafne” y elevan la cantidad de unidades de la terminal a 17 máquinas.
Esta expansión de la flota refuerza el movimiento de los contenedores entre las grúas pórtico automatizadas y el área de depósito de contenedores, equipada con ‘auto stacking cranes’, señalaron desde Kalmar.
Según el director de Operaciones de VICT, Jon Wheeler, las nuevas ACC permitirán a la terminal australiana atender los crecientes volúmenes de tráfico que está recibiendo el puerto de Melbourne, favoreciendo la disponibilidad de las maquinarias y sus labores de mantenimiento.
“El pedido de las ACC demuestra, también, la colaboración continua que mantenemos entre VICT y Kalmar, verificando y contribuyendo al desarrollo del Kalmar One Automated System”,
sostuvo.
La adquisición de estas unidades se enmarca en el programa de inversión de VICT que destinará 100 millones de dólares al muelle Webb Dock y la economía regional durante los próximos años.
Ese programa complementa los planes del puerto de Melbourne, que añadirá 71 metros a la línea de atraque al Amarre 4 de Webb Dock East.
ICTSI gestiona proyectos portuarios en Asia – Pacífico, América, Europa, Oriente Medio y África.