MSC ajusta los itinerarios de cuatro de sus servicios internacionales
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha anunciado ajustes y cambios en cuatro de sus servicios internacionales, en concreto, en las rutas Chinook, Liberty, America y NEUATL to Mexico.
En concreto, la línea Chinook, que une China y Estados Unidos, expandirá su cobertura en el mercado norteamericano con una escala nueva en Seattle, en la costa oeste del país. Este puerto forma parte, además, de la rotación del servicio Rose.
La primera escala en Seattle está prevista para esta semana con el buque “MSC Margrit”.
Congestión
Por otra parte, para aliviar los problemas de congestión de los puertos de la costa este de Estados Unidos, que están afectando al itinerario y provocando retrasos en las cargas, MSC ha decidido combinar las escalas en Savannah y Nueva York en sus servicios Liberty y América.
Esta medida entrará en vigor a mediados de enero y se mantendrá hasta nuevo aviso.
“Como consecuencia de esto, omitiremos Savannah en nuestro servicio Liberty y las mercancías de Savannah serán cargadas en la línea América. Al mismo tiempo, eliminaremos Nueva York en nuestra ruta América y los cargamentos de Nueva York serán transportados por el servicio Liberty”, indicaron desde MSC.
El itinerario del Liberty unirá Vung Tau, Yantian, Panamá, Charleston, Nueva York y Tanjung Pelepas mientras que el del América enlazará Hong Kong, Nansha, Yantian, Vung Tau, Singapur, Savannah, Miami, Freeport y Tanjung Pelepas.
México
A partir del mes de enero, MSC revisará la rotación de su ruta NEUATL to México, que favorecerá la rapidez de las conexiones entre el Reino Unido, Bélgica, Alemania y México y aportará una mayor fiabilidad al tramo del trayecto que cubre el norte de Europa.
El "As Petronia" será el encargado de cubrir, por primera vez, el nuevo itinerario, que conectará Tilbury, Amberes, Bremerhaven, Veracruz, Altamira y, de nuevo, Tilbury.
La naviera suiza tiene oficinas en España.