Saudi Global Ports operará el Ecosistema del Puerto Seco de Riad
La compañía Saudi Global Ports (SGP) ha recibido una concesión para operar el Ecosistema del Puerto Seco de Riad (RDP) que abarca tres instalaciones diferentes en las áreas de Riad y Dammam, tras un proceso de concurso público coordinado por el Comité Supervisor de Privatizaciones de Arabia Saudí.
Saudi Global Ports prevé desarrollar y operar el proyecto RDP a modo de un sistema integrado que mejore la eficiencia de los flujos logísticos y que reduzca los costes operativos.
Colaborará con las autoridades y con otros agentes para proporcionar soluciones intermodales para mercancías, a la medida de las necesidades del mercado, para impulsar las conexiones ferroviarias.
La compañía se embarcará, además, en un programa de modernización de las infraestructuras e instalaciones, adquirirá equipos nuevos e invertirá en tecnologías automatizadas y en una plataforma digital unificada. Este programa promoverá la seguridad y la sostenibilidad de las cadenas de suministro.
En el marco de este acuerdo, la compañía trabajará con todos los agentes implicados para mejorar la eficiencia operativa de la línea ferroviaria 'RiadDammam' y duplicar su capacidad hasta alcanzar la cifra de 1,5 millones de contenedores al año en 2030.