La compañía NYK recibe el primer PCTC equipado con un sistema de propulsión dual de GNL con baterías
La compañía United European Car Carriers (UECC), propiedad de las navieras Nippon Yisen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines, ha recibido el primer 'pure car and truck carrier' (PCTC) equipado con un sistema dual de propulsión que puede funcionar con carburante pesado o gas natural licuado (GNL) y que incluye baterías en las que se almacena electricidad.
La nave ha sido construida por los astilleros Jiangnan Shipyard Group en China y recibirá el nombre de “Auto Advance”. Será empleada para transporte vehículos terminados dentro de Europa y cuenta con una eslora de 169,1 metros, una manga de 28 metros y un tonelaje bruto de 35.667 toneladas.
Puede transportar hasta 3.661 vehículos y navegará bajo pabellón de Madeira.
Se trata del tercer buque híbrido de la compañía UECC, tras la incorporación a su flota de los barcos "Auto Eco" y "Auto Energy".
El sistema pionero de baterías con que cuenta el “Auto Advance” permite mejorar el consumo de combustible, facilitando la eficiencia de los motores de la nave. Combina un generador de propulsión complementado con baterías que reducen la huella medioambiental del navío. En caso de que falle el generador, las baterías suministran la energía a la nave para asegurar una navegación segura.
El uso de GNL, unido al sistema de baterías, se traducirá en un descenso del 90% de las emisiones de óxido de azufre, del 85% las de óxido de nitrógeno y del 25% las de dióxido de carbono (CO2).
Sistemas de baterías
Al margen de este proyecto, NYK y su filial MTI Co. se han aliado con la American Bureau of Shipping (ABS) y Winterthur Gas & Diesel (WinGD) para desarrollar una investigación conjunta con el fin de optimizar el diseño naval empleando sistemas híbridos de baterías que mejoren la propulsión de su flota y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.
Estos sistemas limitan la presión que el generador genera sobre el motor, cuyas revoluciones aumentan cuando una nave intenta mantener la velocidad con olas y viento intenso.
Así, suministran electricidad almacenada en la batería cuando la carga del motor fluctúa.
Aplicando la asesoría de ABS respecto a la reducción de gases de efecto invernadero, NYK, MTI y WinGD diseñarán digitalmente una nave y desarrollarán simulaciones de navegación empleando situaciones meteorológicas reales en alta mar.
Iniciativa pionera
“Esta investigación conjunta es una iniciativa pionera en el sector marítimo en el que colaboran los usuarios, NYK y MTI con el fabricante industrial WinGD y la sociedad de clasificación ABS para desarrollar un modelo digital de buque, realizar simulaciones y construir una nave”, indicaron desde la compañía marítima japonesa.
La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
La naviera NYK entrega el buque “LNG Endurance” a TotalEnergies
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha entregado el buque "LNG Endurance", diseñado para el transporte de gas natural licuado (GNL), al grupo TotalEnergies Gas & Power.
El navío, que ha sido construido por los astilleros surcoreanos Samsung Heavy Industries, será operado por la firma France LNG Shipping, de la que son accionistas NYK y Geogas LNG.
El “LNG Endurance” es el buque gemelo del “LNG Enterprise” y el “LNG Endevour”, que fueron completados en el mes de octubre y se emplearán para el movimiento de GNL. El barco tiene una eslora de 293 metros, una manga de 45,8 metros y un tonelaje bruto de 115.408 toneladas. Puede transportar en sus cisternas hasta 174.000 metros cúbicos de GNL y navegará bajo pabellón francés.
El “LNG Endurance” está equipado con un motor diésel WinGD X-DF que puede emplear carburante o emplear el gas almacenado en las cisternas, que cuentan con materiales aislantes especiales para reducir el porcentaje de GNL que se vaporiza durante la navegación.