El grupo PSA y ferrocarriles de Kazajistán promueven el tráfico entre Asia y Europa
La compañía CrimsonLogic de Singapur, que forma parte del grupo portuario PSA International, ha cerrado un acuerdo con KTZ Express, operador logístico de los ferrocarriles de Kazajistán, y la firma tecnológica Digital Silk Way para promover la ruta de transporte transcáspico entre Asia y Europa. La iniciativa conjunta Digital Trade Corridor busca promover el movimiento en tren de mercancías desde el sudeste asiático y China, a través de Kazajistán, el Mar Caspio, Azerbayán, Georgia y el resto de Europa.
Según el grupo PSA, Kazajistán está bien posicionado para servir como “hub” logístico, especialmente en mercados cruciales de Asia y este proyecto se alinea con la estrategia gubernamental Kazakhstan-2050, que busca facilitar la digitalización del transporte ferroviario a lo largo del corredor de la Ruta de la Seda.
“En la nueva normalidad, el mundo está experimentando una mayor presión en la cadena de suministro. Con este nuevo Digital Trade Corridor, será más fácil agilizar el movimiento de mercancías a lo largo de la ruta de transporte transcáspica”, comentó el director ejecutivo de CrimsonLogic, Saw Ken Wye.