PSA International adquiere la empresa logística BDP International
El operador portuario PSA International ha suscrito un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía BDP International, un proveedor de soluciones de transporte y logística que es propiedad del grupo neoyorquino Greenbriar Equity Group.
BDP está especializado en soluciones logísticas complejas para sectores como el químico, el industrial, el farmacéutico y el minorista, con una red de 133 oficinas en todo el mundo.
Esta adquisición responde a la estrategia de PSA de colaborar con sus socios y clientes para ofrecer servicios de transporte más allá del puerto. Así, PSA y BDP podrán colaborar en los más de 60 terminales marítimas y ferroviarias y depósitos de mercancías que gestiona el operador portuario.
En un mercado logístico “volátil y cada vez más complejo”, esta alianza "creará oportunidades en el ámbito de las soluciones personalizadas y sostenibles que “ayudarán a las empresas "a optimizar la cadena de suministro internacional”, apuntaron desde el grupo PSA.
“Éste es un momento emocionante para nosotros, ya que la de BDP será la primera gran adquisición de PSA de estas características: un proveedor de soluciones integradas de transporte y de cadena de suministro con capacidades logísticas completas. Sus cualidades complementarán y expandirán la capacidad de PSA para proporcionar soluciones innovadoras, ágiles y resilientes para el movimiento de mercancías. Los clientes podrán beneficiarse de las extensas capacidades de BDP y PSA, al tiempo que acelerarán la transición hacia cadenas de suministro sostenibles. Vemos esta adquisición como un paso significativo y estratégico de nuestra estrategia por crear un Internet of Logistics y estamos deseando dar la bienvenida a BDP a la familia de PSA”, sostuvo el director ejecutivo de PSA International, Tan Chong Meng.
Desde diciembre de 2018, Greenbriar ha realizado inversiones significativas en BDP en ámbitos como la tecnología y la oferta de servicios para proporcionar soluciones integrales de cadena de suministro a clientes de sectores complejos.
“La evolución estratégica y el crecimiento de BDP han sido extraordinarios durante nuestra alianza. Ha sido un honor para nosotros poder respaldar a BDP y a su equipo directivo y no podríamos estar más contentos de que el éxito y las capacidades de la compañía hayan sido apreciadas por una empresa de primer nivel como PSA. Estamos deseando ver las innovaciones constantes que BDP y PSA podrán lograr conjuntamente”, argumentó el socio de Greenbriar, Jill Raker.