SAGT de Sri Lanka colabora en la reforestación de la Reserva Yagirala
La terminal South Asia Gateway Terminals (SAGT) del operador portuario APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, ha cerrado un acuerdo de tres años con el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Sri Jayewardenepura.
Esta área de bosque tropical se ve amenazada por la industria maderera y por la invasión de otras actividades humanas.
Fue asignada en 1984 al Departamento de Bosques y Ciencia Medioambiental de la Universidad para su investigación y protección. La terminal SAGT lleva años colaborando con la Universidad en proyectos de sostenibilidad. De hecho, voluntarios de la terminal colaboraron en la plantación de 700 árboles en la Reserva de Yagirala.
SAGT opera a modo de 'joint venture' entre APM Terminals y la Autoridad Portuaria de Sri Lanka.
El acuerdo suscrito entre la terminal y la Unversidad se compromete a restaurar 16 hectáreas de terreno a finales de 2021 y el mantenimiento de otras 10 hectáreas hasta 2024. El proyecto implica plantar 2.800 árboles a lo largo de un periodo de tres años.
“Esta colaboración nos ha permitido combinar recursos y capacidades para mejorar el medio natural de Sri Lanka. Las operaciones portuarias tienen una importante huella de carbono, pero, al mismo tiempo, son una parte integral del bienestar económico del país”, explicó el director comercial de SAGT, Ted Muttiah.