NYK emplea con éxito biocombustible en su buque granelero “Frontier Sky”
El buque para geneles sólidos “Frontier Sky”, propiedad del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line), ha probado con éxito el uso de biocombustible en el transporte de mercancías para la compañía Tata Steel, el principal fabricante de acero en la India.
Se trata de la tercera prueba de este tipo de carburante en una nave del grupo japonés. En concreto, el “Frontier Sky” está operado por su filial Tata NYK Shipping.
Según NYK, los biocombustibles están considerados 'neutrales en emisiones de carbono' porque el nivel de dióxido de carbono (CO2) que absorbieron las materias primas originales de la biomasa es equivalente al CO2 que se libera durante su combustión.
“En un momento en que aumenta la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero emitidao por los buques del sector marítimo en todo el mundo, los biocombustibles están captando la atención como carburante alternativo para sustituir a los carburantes pesados”, indicaron desde la naviera.
Durante su trayecto de prueba, el “Frontier Sky” se propulsó con biocombustible proporcionado por Toyota Tsusho Petroleum en el puerto de Singapur. La nave conectó este enclave con el puerto de Dhamra (la India).
Este proyecto responde a las inquietudes tanto de Tata Steel, que busca descarbonizar su cadena de suministro, como de NYK, que aspira a verificar la seguridad y la reducción de gases contaminantes que se logra con el uso de biocombustible.
“Con vistas al futuro, el grupo NYK examinará el uso de biocombustibles en su flota, conforme aportamos las máximas soluciones posibles para impulsar la descarbonización de nuestros clientes”, apuntaron desde la compañía.
Por otra parte, el grupo NYK ha anunciado que donará un total de 1,5 millones de dólares durante un periodo de cinco años para colaborar en los esfuerzos de limpieza de los ríos Pasig y Tullagan-Tinajeros que está desarrollando en Filipinas la compañía San Miguel Corporation.
Según un estudio de la ONG holandesa Ocean Cleanup, se vierten cada año 360.000 toneladas de residuos plásticos en los ríos filipinos, creando, así un grave problema medioambiental.
De ellos, el río Pasig, que cruza el área metropolitana de Manila y llega hasta el mar, es el más contaminado del país.
La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
La naviera NYK mejora significativamente
La naviera Nippon Yusen KabushikiKaisha (NYK) ha mejorado significativamente sus resultados económicos del primer semestre fiscal, que abarcó el periodo de abril a septiembre, con unos beneficios netos de 3.587 millones de dólares, muy por encima de los 193 millones de dólares logrados en los mismos meses de 2020.
Las ganancias recurrentes se multiplicaron por siete hasta los 3.465 millones de dólares y el resultado operativo se multiplicó por seis hasta alcanzar la cifra de 1.028 millones de dólares.
Por su parte, los beneficios del grupo japonés se incrementaron un 45,6% hasta situarse en 9.173 millones de dólares.
A la vista de estos resultados, NYK ha ajustado sus expectativas para el conjunto del año, que ha fijado en unas ganancias netas y recurrentes de 6.196 millones de dólares respectivamente, un resultado operativo de 1.920 millones de dólares y unos ingresos de 17.456 millones de dólares.