A. P. Moller - Maersk y Vestas se alían para gestionar su transporte de contenedores
El grupo A. P. Moller - Maersk ha sellado una alianza estratégica a largo plazo con la compañía eólica Vestas para gestionar todas sus necesidades de transporte contenedorizado.
“Para atender la creciente demanda global de soluciones energéticas sostenibles y proteger la rentabilidad en un mercado global complicado, en el ámbito de las renovables, Vestas busca continuamente socios que puedan ayudarle a mitigar el impacto negativo de los desafíos que plantea la cadena de suministro y escalar los negocios de manera eficiente a largo plazo”, indicaron desde la compañía danesa.
El nuevo acuerdo incluye servicios de transporte puerta a puerta que conectarán a los proveedores con las fábricas y los almacenes, además de conexiones aéreas para mercancías. Sin embargo, el convenio excluye el transporte terrestre no contenedorizado y 'outbound', que seguirá siendo gestionado por DSV y otros socios.
“La necesidad de energía sostenible es mayor que nunca y, en un mercado que plantea cada vez más desafíos, nos complace aliarnos con Maersk en el ámbito del transporte contenedorizado. Al unir fuerzas con Maersk, podemos acelerar la implementación de la energía eólica y proteger la rentabilidad, al tiempo que trabajamos juntos para desarrollar una solución que logre que la cadena de suministro sea más sostenible, resiliente y predecible”, destacó el director de Operaciones de Vestas, Tommy Rahbek Nielsen.
El director ejecutivo de Ocean & Logistics de A. P. Moller - Maersk, Vincent Clerc, expresó su satisfacción por haber sido elegidos como principal proveedor logístico de Vestas
Capacidad
En ese sentido, Vestas logra acceso a capacidad de transporte de contenedores a un precio fijo a través de este acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero.
Maersk Line, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, cuenta con oficinas en España.