La naviera MOL potencia sus beneficios entre los meses de abril y septiembre
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha mejorado sustancialmente sus beneficios en el primer semestre fiscal del año - de abril a septiembre - al pasar de 266 a 2.417,8 millones de dólares en la comparativa interanual.
Por su parte, los ingresos de la compañía japonesa en estos seis meses aumentaron casi un 19% hasta los 5.252 millones de dólares. Los beneficios de explotación evolucionaron de los números rojos del año pasado hasta 179 millones de dólares en los dos primeros trimestres de 2021.
Y, en cuanto a las ganancias ordinarias, éstas pasaron de 288 a 2.418 millones de dólares en la comparativa interanual.
A la luz de estos resultados, MOL ha definido sus expectativas financieras para el conjunto del ejercicio fiscal de 2021, que abarca del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021. Esas previsiones se han fijado en 10.732,7 millones de dólares en ingresos y un resultado de explotación de 396 millones de dólares. Se espera que tanto el beneficio ordinario como las ganancias netas se sitúen en 4.223 millones de dólares.
Por segmentos
Por segmentos de transporte, desde la naviera japonesa indicaron que su tráfico de contenedores, agrupado bajo el paraguas de Ocean Container Network (ONE), mejoró sus beneficios en un periodo de seis meses en el que aumentó el volumen de tráfico en todas las rutas excepto la que conecta Asia y Norteamérica, en la que se registraron retrasos y problemas de congestión.
El movimiento de graneles sólidos compartió esa tendencia positiva estimulada por el movimiento de mineral de hierro desde Australia y Brasil. En abril, el grupo MOL estableció su filial MOL Drybulk para potenciar la eficiencia en la gestión y la rentabilidad de este segmento.
Recuperación
El transporte de graneles líquidos mostró signos de recuperación como consecuencia de la reactivación económica de Europa y Estados Unidos, al igual que el movimiento de vehículos terminados. En el caso de la división de gas natural licuado (GNL), ésta siguió generando beneficios estables gracias a sus contratos a largo plazo.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.
MOL y TotalEnergies bautizan el primer buque de repostaje de GNL de Francia
Las compañías TotalEnergies y Mitsui OSK Lines (MOL) han organizado el bautizo del primer buque auxiliar para repostaje de gas natural licuado (GNL) de Francia, que ha recibido el nombre de “Gas Vitality” en una ceremonia organizada en las instalaciones de los astilleros chinos Hudong-Zhonghua Shipbuilding.
La nave mide 135 metros de eslora, puede albergar en su interior 18.600 metros cúbicos de GNL y supone la segunda colaboración entre MOL, TotalEnergies y los astilleros, tras la construcción y puesta en servicio del “Gas Ability” - gemelo del “Gas Vitality” -, que lleva operando en el puerto de Róterdam desde noviembre de 2020.
El “Gas Vitality”, operado por V. Ships France bajo pabellón francés, entrará en servicio en el mes de diciembre en el puerto de Marsella - Fos en el sur de Francia para atender a los buques propulsados por GNL que navegan en el Mediterráneo, principalmente los porta-contenedores de CMA CGM y los cruceros de Mediterranean Shipping Company (MSC)
“El 'Gas Vitality' es un hito significativo en nuestra alianza a largo plazo con TotalEneregy para impulsar la cadena de suministro de GNL y en nuestro compromiso con un mundo libre de emisiones de carbono. Confío en que nuestro compromiso por distribuir GNL como carburante marítimo acelere la transición hacia el GNL, que es una solución competitiva, eficiente desde el punto de vista medioambiental y disponible de manera inmediata para el sector marítimo”, indicó Kenta Matsuzaka, directivo de MOL.
El uso de GNL reduce un 99% las emisiones de azufre y de partículas físicas, un 85% las de nitrógeno y un 23% las de dióxido de carbono (CO2) en relación con los carburantes pesados convencionales, indicó MOL.