“K” Line consigue separar y capturar CO2 a bordo de una de sus naves
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K"”Line) ha logrado separar y capturar dióxido de carbono (CO2) de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su buque “Corona Utility”, especializado en el movimiento de carbón.
La nave, que presta servicios de transporte a Tohoku Electric Power Co., cuenta a bordo con el sistema CC-OCEAN, que forma parte del proyecto de verificación y captura de CO2 "Investigación y desarrollo para avanzar las tecnologías marinas" impulsado por “K” Line, Mitsubishi Shipbuilding y Nippon Kaiji Kyokai.
El CO2 capturado tenía un nivel de pureza del 99%, en línea con lo previsto por el equipo investigador, indicaron desde la naviera japonesa.
Durante el mes de agosto, se instaló una planta de captura de CO2 a pequeña escala a bordo del “Corona Utility”.
Mitsubishi Shipbuilding se encarga de operar este sistema y evalúa sus resultados.
El navío continuará en los próximos meses analizando la seguridad y la operatibilidad de la planta de captura de CO2 con vistas a la investigación y a la comercialización futura de este sistema.
“K” Line cuenta con oficinas en España.
“K” Line participa en un proyecto para desarrollar buques propulsados con amoníaco
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line), junto con las empresas ITOCHU Corporation, NS United Kaiun Kaisha, Nipon Shipyard y Mitsui E&S Machinery, desarrollarán el proyecto "Green Innovation Fund Project / Development Project for Next-Generation Ships / Development of Ammonia-Fueled Ships" impulsado por la Organización de Nuevas Energías y Desarrollo Tecnológico Industrial (NEDO) de Japón.
Este proyecto, que se alinea con la estrategia de reducción de emisiones de la Organización Marítima Internacional (OMI), empleará amoníaco como combustible marítimo para desarrollar y operar sistemas de propulsión pioneros.
El objetivo es que Japón disponga de esta tecnología en 2028 para mantener su liderazgo en el ámbito de la sostenibilidad marítima, señaló "K" Line.