La naviera NYK entrega el buque “LNG Endevour” a la firma TotalEnergies
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha entregado a la compañía TotalEnergies, a la que prestará servicios de transporte de gas natural licuado (GNL), el buque nuevo “LNG Endevour”, que ha sido construido por los astilleros surcoreanos Samsung Heavy Industries.
La nave será operada por la firma francesa LNG Shipping, propiedad de NYK y de Geogas LNG.
Está equipada con un motor diésel WinGD X-DF que puede funcionar con carburante convencional o emplear el gas que transporta.
De hecho, el buque “LNG Endevour” puede albergar 174.000 metros cúbicos en unas cisternas que emplean membranas y materiales avanzados de aislamiento para reducir el porcentaje de gas que se vaporiza durante el trayecto.
Tonelaje
Las características del buque “LNG Endevour” incluyen una eslora de 293 metros, una manga de 45,8 metros y un tonelaje de 115.408 toneladas métricas. Navegará bajo pabellón francés.
La estrategia medioambiental, social y corporativa (ESG) del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha promueve actividades que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de sus operaciones de transporte.
Así, la compañía busca crear valor a través de soluciones sostenibles que incluyen el transporte de GNL, un combustible que genera menos emisiones de dióxido de carbono (CO2) que los carburantes convencionales.
Recordar en este contexto que la naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.