Hapag-Lloyd invierte en en dos terminales del puerto de Wilhelmshaven
La naviera Hapag-Lloyd ha invertido en dos terminales del puerto JadeWeserPort de Wilhelmshaven (Alemania).
En concreto, la compañía alemana adquirirá el 30% de la Container Terminal Wilhelmshaven (CTW) y el 50% de Rail Terminal Wilhelmshaven (RTW) en JadeWeserPort.
El operador portuario Eurogate, conservará el resto de las acciones de ambos proyectos.
“Las partes implicadas han acordado no revelar el precio de la adquisición. Una vez se reciba el visto bueno de las autoridades antimonopolio, se espera que el contrato se cierre dentro de unos pocos meses”, indicó Hapag-Lloyd.
Por otra parte, la integración de la compañía NileDutch en la estructura de la naviera alemana ha entrado en una fase nueva.
A partir de mediados de este mes, los antiguos servicios de NileDutch en África pasarán a contar con 'bill of ladings' de Hapag-Lloyd.
Cambios
“Sabemos que la integración en los procesos y sistemas de Hapag-Lloyd supondrán ciertos cambios en las operaciones internas de los clientes de NileDutch. Por eso, estamos trabajando para asegurar que esta transición sea lo más fluida posible, aportando información específica sobre los puntos de contacto, emails, números de teléfono y, finalmente, procesos de reserva de nuestra Vertical para África”, apuntaron desde la compañía, que cuenta con oficinas en España.
Hapag-Lloyd amplía el contrato del director de Operaciones hasta 2027
La Junta Supervisora de la naviera Hapag-Lloyd ha extendido el contracto de su director de Operaciones, Maximilian Rothkopf, hasta el 30 de abril de 2027.
Rothkopf lleva ejerciendo este puesto desde el 1 de julio de 2019.
“Al ampliar este contrato, la Junta Supervisora reconoce el excelente trabajo que Maximilian Rothkopf ha desempeñado durante los últimos dos años. Junto con su equipo, que es responsable de las flotas de buques y contenedores, de la gestión global del tráfico y de las tecnologías de la información, se ha visto obligado a trabajar duramente como resultado de la pandemia del coronavirus. Ha lidiado con todos estos desafíos maravillosamente”, destacó el presidente de este órgano directivo, Michael Behrendt.
Antes de unirse a la naviera, Rothkopf era socio de McKinsey & Company y formaba parte del equipo Travel, Transport and Logistics (TTL).