Kalmar suministrará seis Automatic Stacking Cranes a VICT en Melbourne
La compañía Kalmar, del grupo Cargotec, ha recibido un nuevo pedido por parte de Victoria International Container Terminal (VICT) del puerto de Melbourne. En este caso, se trata de seis Automatic Stacking Cranes que estarán terminadas en el segundo trimestre de 2023.
|
Victoria Internacional Container Terminal (Foto Kalmar) |
VICT, que es propiedad del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI), es la primera terminal de contenedores completamente automatizada de Australia y recibió su primer buque en marzo de 2017.
Las instalaciones ocupan una superficie de 350.000 metros cuadrados y están diseñadas para acoger el paso de más de un millón de TEUs al año.
Las nuevas Automatic Stacking Cranes se enmarcan en el programa de expansión de capacidad de la terminal, que actualmente cuenta con una flota de 20 máquinas de características similares. Las operaciones de la terminal emplean el sistema Kalmar One Automation System.
A principios de año, VICT encargó seis Kalmar AutoShuttles adicionales, que elevarán la flota hasta las 17 unidades y que serán entregadas a finales de año.
Productividad
“Las soluciones de Kalmar son la columna vertebral de nuestras operaciones en el muelle Webb Dock East. La expansión de la capacidad de la terminal y las nuevas Automatic Stacking Cranes nos permitirán incrementar la productividad de nuestras operaciones para atender la creciente demanda de nuestros clientes”, destacó el director de Operaciones de VICT, Jon Wheeler.