El grupo Maersk completa la integración de la empresa B2C en Holanda
El grupo A. P. Moller - Maersk ha completado la integración de la empresa B2C Europa, especializada en servicios logísticos internacionales orientados al cliente final desde hace más de veinte años en el continente europeo.
Según el grupo, esta adquisición refuerza su abanico de soluciones logísticas eCommerce en línea con su plan de transformación corporativa estratégica.
“Con B2C Europa, completamos el círculo de nuestra expansión en la logística para eCommerce. Nuestra creciente gama de soluciones logísticas respalda nuestros planes a largo plazo de ayudar a nuestros clientes a vender a través de cualquier canal de venta, entregar sus mercancías de la manera que necesiten y gestionar sus cadenas de suministro sin interrupciones. Este año, al incorporar las capacidades de Visible SCM, HUUB y, ahora, de B2C Europe, sentamos las bases para impulsar nuestra plataforma de eCommerce a escala global”, explicó el vicepresidente y director ejecutivo de Ocean & Logistics del grupo Maersk, Vincent Clerc.
B2C Europa permitirá a Maersk ofrecer servicios de entrega final a clientes de Europa, Norteamérica y China, empleando integraciones técnicas que permiten recoger los paquetes en los almacenes de sus clientes e introducirlos en las redes de distribución europeas.
Soluciones B2C
El abanico de soluciones de B2C Europe incluyen etiquetado, recogida, selección de pedidos y servicios de última milla en 35 países. Actualmente, está presente en Holanda, Francia, el Reino Unido y España y cuenta con oficinas en China.
La transacción ha sido valorada en 86 millones de dólares.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en España.
APM Terminals Buenos Aires invierte en seguridad con una grúa nueva
El operador APM Terminals Buenos Aires ha encargado una grúa móvil de nueva generación para favorecer unas operaciones más rápidas, seguras y eficientes. La máquina tiene un alcance de 54 metros y una capacidad de 154 toneladas de peso.
Esta incorporación se suma a un amplio plan de inversiones del operador portuario APM Terminals en Argentina. La grúa contribuirá a una carga y descarga más rápida y eficiente de los buques que recalan en las instalaciones para impulsar el tráfico de mercancías.
"Nos enorgullece anunciar la incorporación de esta nueva grúa móvil a APM Terminals Buenos Aires, ya que beneficiará directamente nuestras operaciones diarias y respaldará una gestión más rápida de los buques que llegan por vía marítima o fluvial", señaló el director de operaciones, Marcelo Siminet.
La compañía también ha puesto en marcha un centro de formación que aporta a su personal herramientas y simulaciones interactivas de aprendizaje centradas en cómo identificar situaciones potencialmente peligrosas y qué hacer en esos casos. "La seguridad es nuestra prioridad. Nuestro centro de formación Dojo se inspira en la filosofía LEAN que hemos adoptado en todas las áreas de nuestras operaciones. Nos permite implementar procesos y mejoras continuas para ayudarnos a ser aún más seguros, cada día. Es una iniciativa diseñada por y para nuestro equipo. Además de educar sobre cómo evitar situaciones peligrosas, promueve una cultura de trabajo segura, responsable y colaborativa", explicó el director de Seguridad de la terminal, Juan Pablo Lloret.
Este espacio, dedicado a la formación de empleados y contratistas, también está abierta al público general, a los clientes y a los proveedores que visitan la terminal.
Según APM Terminals, ambas iniciativas - la nueva grúa y el centro de formación - demuestran el compromiso de sus instalaciones de Buenos Aires por invertir en prácticas innovadoras que se traduzcan en seguridad y eficiencia.