DHL Express abre un hub internacional en el aeropuerto Charles de Gaulle
La compañía DHL Express ha inaugurado un hub internacional nuevo en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, que es diez veces más grande que el complejo anterior que empleaban en este enclave.
Las instalaciones han supuesto una inversión de 170 millones de euros y pueden procesar un total de 38.000 cargamentos cada hora. Se trata de la mayor inversión en Europa de los últimos años y la inversión más importante realizada en Francia desde 1976.
Ocupan una superficie de 32.000 metros cuadrados construidos - sobre una parcela de 91.000 metros cuadrados - y funcionan las 24 horas del día, gracias a un equipo de 720 personas, de las que 239 son nuevas incorporaciones a la compañía.
El complejo logístico cumple con estrictos criterios medioambientales y reducirá la huella de transporte de sus operaciones en el aeropuerto. Estas instalaciones se suman a la inversión de 80 millones de euros realizada por la compañía en sus infraestructuras francesas durante los últimos seis años, lo que les permitirá recudir los tiempos de tránsito y mejorar la seguridad del transporte de mercancías.
Según el director ejecutivo de DHL Express, John Pearson, el hub de París es el cuarto más grande de Europa, tras los de Leipzig (Alemania), East Midlands (Inglaterra) y Bruselas (Bélgica).
DHL Express es elegido Mejor Lugar para Trabajar en Europa en 2021
La compañía DHL Express ha sido elegida Mejor Lugar para Trabajar en Europa en la clasificación anual Great Place to Work, organizada por The Economist Group.
Desde el año pasado, DHL Express ha pasado del décimo al primer puesto, en relación con el ranking de 2020, fruto del esfuerzo dedicado a iniciativas orientadas a mejorar el entorno de trabajo.
"Estamos encantados de que - junto con todos nuestros empleados - hayamos continuado creando el mejor espacio de trabajo posible. Este proceso ha sido una maratón y no un sprint.
Ser reconocidos como el mejor espacio de trabajo es el resultado de una estrategia sostenida por crear un entorno que motive, valore e inspire a nuestro equipo", señaló el director ejecutivo de DHL Express en Europa, Alberto Nobis.
Destaco, además, el trabajo excelente realizado por sus empleados, especialmente durante el último año y medio en el que han contribuido a mantener e impulsar el comercio internacional.
"Su motivación se deriva de nuestra cultura del reconocimiento, que también se refleja en la satisfacción de los empleados. Las personas son el corazón de nuestro trabajo", indicó.
Desde la compañía, indicaron que invierten decenas de millones de euros cada año en sus empleados en todo el mundo en programas de formación y de equidad, entre otros.
"Sabemos la importancia que tiene invertir en nuestra gente. Nuestro lema de 'Conectar personas, mejorar vidas' se aplica a nuestros clientes y a nuestros empleados. Para nosotros, es vital no sólo reconocer el compromiso de nuestros empleados sino también alentarlo.
Mostrar aprecio es un gran motivador y estamos orgullos de cómo nuestros esfuerzos en el ámbito de los recursos humanos han evolucionado con el tiempo y nuestros empleados disfrutan trabajando con nosotros", manifestó el vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express en Europa, Farnaz Ranjbar.
La lista Great Place to Work se basa en datos y encuestas confidenciales que analizan la experiencia del empleado en áreas como la confianza, la innovación, los valores de la compañía y el liderazgo.