Maersk vende su filial Maersk Container Industry al fabricante CIMC
El grupo A. P. Moller - Maersk ha llegado a un acuerdo para vender su filial Maersk Container Industry (MCI), especializada en la fabricación de contenedores, a la compañía Taicang CIMC Reefer Logistics Equipment (TCRC), proveedor de soluciones y equipos para el transporte de cargas frigoríficas.
TCRC se enmarca en la corporación China International Marine Containers (CIMC) que asumirá, así, la organización completa de Maersk Container Industry, incluida su fábrica de contenedores 'reefer' de Qingdao (China) y sus instalaciones especializadas en investigación, desarrollo e ingeniería ubicadas en Tinglev (Dinamarca).
“En CIMC hemos encontrado un buen comprador a largo plazo para MCI. La venta de MCI se alinea con la transformación empresarial de A. P. Moller - Maersk, que pone el foco en una compañía integrada de logística y transporte de contenedores que cree valor para los clientes a lo largo de toda la cadena de suministro”, explicó la directora ejecutiva de Flota y Marcas Estratégicas del grupo, Henriette Hallbert Thygesen.
Apuntó, además, que el crecimiento de MCI está asegurado con CIMC, una empresa con la que A. P. Moller - Maersk mantiene una relación de colaboración desde hace más de 30 años.
Fundada en 1991, Maersk Container Industry forma parte del grupo desde hace 30 años. Está especializada en la fabricación de contenedores frigoríficos y, en 2020, logró el resultado más rentable de su historia, señalaron desde Maersk.
El presidente de CIMC, Mai Boliang, explicó que, apostando por la tecnología y la innovación, quieren crear una nueva plataforma de crecimiento para la cadena del frío.
“Estoy convencido de que, combinando el talento y las tecnologías de MCI con nuestras operaciones globales de refrigeración, crearemos un futuro emocionante y seremos un socio clave para nuestros clientes”, agregó.
La transacción se ha valorado en 987,3 millones de dólares y se espera que se materialice en 2022.
La naviera cuenta con oficinas en España.
Maersk impulsa los estándares sostenibles con China Classification Society
El grupo A. P. Moller - Maersk ha firmado tres acuerdos diferentes con China Classification Society (CCS) para promover la descarbonización impulsando estándares y tecnologías sostenibles.
Los acuerdos se centran en proyectos científicos de innovación tecnológica, en promover infraestructuras y combustibles sostenibles y en diseñar buques neutrales en emisiones
de dióxido de carbono (CO2).
Ambas partes invitará a institutos de investigación a sumarte a este proyecto.
"Marsk se ha fijado el objetivo claro y ambicioso de ser neutral en emisiones de carbono en 2050. China, que es un líder global de transporte marítimo y construcción naval, será un socio clave a la hora de asegurar que nuestro sector pueda responder de manera efectiva al desafío del cambio climático.
Estamos encantados de unir fuerzas con CCS para colaborar en estándares y tecnologías neutrales en emisiones de carbono y de explorar oportunidades de cooperación para lograr un transporte marítimo sostenible", sostuvo el director gerente de Maersk China, Jens Eskelund.
Los acuerdos serán válidos durante un periodo inicial de dos años.