NYK Line y BP cooperan para descarbonizar sectores industriales
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y el grupo BP han firmado un acuerdo para colaborar en soluciones de combustible que contribuyan a la descarbonización de sectores industriales diferentes, entre ellos el del transporte marítimo.
En el caso del transporte, ambas empresas colaborarán para “identificar oportunidades que ayuden a la transición desde los carburantes marinos actuales a otros alternativos como el gas natural licuado (GNL), los biocombustibles y el metanol y desarrollar combustibles futuros como el amoníaco y el hidrógeno”, señalaron desde la naviera japonesa.
“Lograr esta transición con éxito será esencial para lograr que el sector marítimo cumple con sus ambiciones de descarbonización a largo plazo”, agregó el grupo nipón.
En cuanto a otros sectores industriales, ambas empresas estudiarán soluciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y explorarán su participación en las cadenas de suministro del amoníaco y del hidrógeno para promover su uso en la generación eléctrica.
“El transporte marítimo es clave para el comercio internacional. Para que el mundo se descarbonice, el transporte marítimo se debe descarbonizar y, teniendo en cuenta que somos una de las mayores empresas marítimas y logísticas, en NYK Line aspiramos a liderar los esfuerzos de descarbonización del sector a través de esta colaboración con BP”, indicó la compañía nipona.
NYK busca ser una empresa “cero emisiones” en 2050 o antes, para contribuir a los esfuerzos mundiales de reducción de emisiones.
Impulso de cambio
“BP y NYK Line suman una experiencia combinada de cerca de 250 años trabajando en el sector marítimo, una sólida relación previa y una visión conjunta acerca de la necesidad de descarbonizar del sector marítimo. Al conjugar nuestra experiencia técnica, nuestra comprensión de la cadena de transporte y las aportaciones de nuestros clientes, confío en que, juntos, podremos hacer más para impulsar el cambio en sectores industriales”, indicó el vicepresidente de Ciudades y Soluciones de BP, William Lin.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima, tiene un equipo de 35.000 personas repartidas por todo el mundo y gestiona una flota de más de 800 buques.
La naviera NYK invierte en una empresa australiana de créditos de carbono
La compañía Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha invertido en Australian Integrated Carbon (AIC), una empresa australiana que comercializa créditos de carbono obtenidos a través de proyectos de restauración de bosques primigenios.
Una vez la transacción sea aprobada por las autoridades competentes, NYK invertirá en AIC conjuntamente con Mitsubishi Corporation.
Además de los esfuerzos por sustituir los combustibles fósiles por soluciones alternativas más sostenibles, la naviera trabaja por compensar las emisiones de carbono de sus operaciones con la inversión en la regeneración forestal de zonas perdidas o empleadas para pastos.
El volumen de dióxido de carbono (CO2) almacenado en los bosques que se regeneran queda certificado oficialmente como Unidades de Crédito de Carbono Australianos por parte del Gobierno australiano.
La firma AIC aspira a capturar unas emisiones globales de 100 millones de toneladas de CO2 con sus proyectos medioambientales en el futuro.
El Gobierno de Canberra ha invertido 3.300 millones de dólares el programa de créditos de carbono del país, que alcanzó los 16 millones de toneladas de CO2 en 2020.