El astillero Drydock World construirá un Muelle Sur en el puerto de Dubái
Los astilleros Drydock World, que el operador portuario DP World gestiona en el puerto de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) construirán un nuevo Muelle Sur en sus instalaciones, con el que esperan incrementar su capacidad naval gracias a nuevas tecnologías.
Este espacio nuevo, que tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados, se especializará en proyectos vinculados con el sector del gas y del petróleo y de las energías renovables.
Drydocks World se centra en mejorar la eficiencia manteniendo unos niveles máximos de seguridad y calidad.
“Los astilleros de Drydocks World se han fijado el objetivo ambicioso de incrementar su capacidad de producción y su eficiencia operativa.
Actualmente, trabajan para lograr estos objetivos desarrollando sus instalaciones y mejorando su rendimiento a través de la adopción de tecnologías inteligentes y procesos avanzados en materia de ingeniería”, comentó el vicepresidente ejecutivo de DP World, Mohammed Al Muallem.
DP World coopera con el Jane Goodall Institute
El operador portuario DP World ha firmado un acuerdo de tres años con el Jane Goodall Institute para promover el programa humanitario y medioambiental orientado a los más jóvenes.
El instituto es una combinación de 24 organizaciones globales de conservación natural que comparten la visión de la primatóloga Jane Goodall, Mensajera de la Paz de la Naciones Unidas.
Uno de sus programas más importantes es Roots & Shoots, un movimiento que anima a miles de jóvenes a contribuir socialmente en más de 60 países, en materia de desastres naturales, pobreza, contaminación y cambio climático.
DP World gestiona proyectos logísticos y portuarios en 64 países.