MSC opta por el Silverstream System para reducir las emisiones de su flota
La naviera Mediterraean Shipping Company (MSC) ha decidido implementar la solución de lubricación del aire System Silverstream en buena parte de sus naves de nueva construcción para mejorar la eficiencia de su flota.
Según la compañía suiza, esta tecnología favorece ahorros significativos en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al ayudar al barco a moverse de manera más fluida sobre el agua.
El Silverstream System crea una capa de burbujas sobre la superficie del casco de la nave, reduciendo así su resistencia al agua durante la navegación. Este sistema de lubricación del aire también minimiza el ruido y la vibración.
El director de Newbuildings de MSC, Giuseppe Gargiulo, explicó: "En el marco de nuestros esfuerzos significativos por mejorar aún más nuestro rendimiento medioambiental, buscamos constantemente soluciones nuevas e innovadoras que nos puedan ayudar a impulsar la eficiencia. La tecnología de lubricación del aire es una de las tecnologías probadas que pueden ayudar a los buques a lograr ahorros de combustible y a reducir las pérdidas de energía".
"Con el diseño correcto de casco, la reducción sustancial de emisiones de carbono que puede ofrecer Silvestream System encaja perfectamente con nuestra misión de equipar nuestra flota con las últimas tecnologías disponibles para acercarnos a un futuro libre de carbono", agregó.
Emisiones
Según Silverstream, se puede lograr una reducción de 1,6 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a lo largo de todo el ciclo de vida de un barco con la instalación de su sistema de lubricación del aire. En ese periodo, MSC estima que el ahorro en combustible se situaría en 257 millones de euros.
MSC tiene oficinas en España.
MSC potencia sus conexiones marítimas entre Asia y la costa oeste de EE. UU.
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha introducido escalas nuevas en el puerto de Oakland (Estados Unidos) en el itinerario de su servicio semanal Sentosa, que conecta Asia y la costa oeste de Norteamérica.
"La suma de Oakland reforzará nuestra oferta para las empresas que mueven sus mercancías entre Asia y los mercados de la costa pacífica de Estados Unidos, impulsando la predictibilidad y la planificación efectiva de la cadena de suministro", indicaron desde la naviera suiza.
La primera nave que cubrirá el itinerario nuevo será el "MSC Eva", que operará en Oakland el 6 de noviembre.
La línea pasará a conectar los puertos de Port Klang, Singapur, Tanjung Pelepas, Laem Chabang, Vung Tau, Oakland y Long Beach.