WFS logra un contrato de Srilankan Airlines en el aeropuerto de Heathrow
La aerolínea SriLankan Airlines se ha convertido en el primer cliente de la compañía Worldwide Flight Services (WFS) en su nueva terminal de gestión de carga CenterPoint en el aeropuerto de London Heathrow.
|
Uno de los aviones de la aerolínea (Foto SriLankan Airlines) |
Se trata de un contrato de 32 meses que contempla servicios de apoyo a los aviones Airbus A330-300 que conectan Londres y Colombo (Sri Lanka). Actualmente esta ruta aérea tiene frecuencia semanal, pero se espera que la frecuencia aumente, conforme el sector se recupera de las consecuencias negativas de la pandemia.
Antes de la crisis sanitaria, SriLankan Airlines transportaba alrededor de 9.500 toneladas de mercancías cada año entre ambos países.
“Éste es un contrato nuevo muy importante para nuestro equipo del Reino Unido y justifica la decisión de WFS de invertir en nuestras operaciones en Heathrow con la apertura de CenterPoint. Las instalaciones han sido remodeladas por completo para cumplir con nuestros requisitos y asegurará que nuestro equipo de Heathrow pueda proporcionar los estándares de primer nivel que SriLankan Airlines exige para sus clientes”, explicó el director gerente de UK Cargo de WFS, Paul Carmody.
Las nuevas instalaciones ocupan más de 350.000 metros cuadrados de superficie y gestionan centenares de miles de toneladas de carga al año.
Alianzas sólidas
El director de Carga de SriLankan Airlines, Chamara Ranasinghe, explicó que alianzas sólidas como ésta que han cerrado con WFS "aportan valor y consistencia" a sus clientes durante "estos tiempos tumultuosos" y respaldan la prevista expansión de las operaciones de la aerolínea en London Heathrow en un futuro próximo.
WFS atiende a 14 aerolíneas internacionales en el aeropuerto londinense.