DP World adquiere treinta cabezas tactoras para su terminal de Luanda
El operador portuario DP World ha adquirido una serie de 30 cabezas tractoras avanzadas, en el marco del programa de inversión y modernización de su Terminal Multipropósito (MPT) en el puerto de Luanda (Angola).
La llegada de las máquinas se produce después de que, el pasado mes de marzo, DP World lograra una concesión a 20 años para la gestión de esas instalaciones.
Desde entonces, ha abordado una serie de iniciativas para transformar la terminal en un complejo portuario moderno y eficiente.
El programa de inversión de 190 millones de dólares abarca la formación del personal, la implementación de tecnologías avanzadas, la adquisición de equipos y la construcción de edificios nuevos en la terminal.
Equipos
Las cabezas tractoras corresponden al modelo Terberg YT223 que cuenta con un motor poderoso, una suspensión avanzada y controles eficientes y contribuirán a mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de la terminal, según DP World.
En los próximos meses, la terminal de Luanda recibirá otros equipos nuevos que incluyen seis 'reachstackers', cuatro máquinas para la gestión de contenedores vacíos, cuatro 'forklifts' y grúas RTG, que serán las primeras de esas características en ser empleadas en Angola.
Desde el mes de marzo, se han organizado 32 sesiones de formación del personal, en el que han participado más de 300 de los 730 empleados de la terminal.
“Hemos logrado avances positivos en los últimos meses en varias áreas de nuestras operaciones para transformar MPT en una terminal de primer nivel que proporcione a nuestros clientes un servicio fluido y eficiente. Aspiramos también a potenciar el tráfico y a posicionar a Luanda como 'hub' clave en la costa oeste del sur de África”, comentó el director ejecutivo de DP World Luanda, Francisco Pinzón.
El grupo DP World gestiona terminales y proyectos portuarios en sesenta países.