CMA CGM Air Cargo expande su oferta comercial con tres destinos nuevos
CMA CGM Air Cargo, la nueva división aérea del grupo francés CMA CGM, ha incorporado Dubái, Beirut y Estambul a su red comercial, que ya conecta Lieja (Bélgica) con Estados Unidos, en concreto con Chicago, Nueva York y Atlanta.
Así, dos meses después del inicio de sus operaciones de carga área, CMA CGM Air Cargo ha introducido esta semana conexiones regulares entre Lieja y Dubái.
Desde la compañía, subrayaron que Dubái que se encuentra en la encrucijada entre Europa, Asia y África y cuenta con infraestructuras avanzadas para la gestión de cargas que requieren de tiempos de tránsito ágiles.
Con estos servicios con Dubái, el grupo pueda proporcionar a sus clientes soluciones combinadas aéreo - marítimas y logísticas.
En las próximas semanas, entrarán en servicio las conexiones nuevas desde Lieja con Beirut y Estambul. Desde estos nuevos destinos, se podrá alcanzar Estados Unidos con rapidez, vía Lieja, destacaron desde CMA CGM, que cuenta con oficinas en España.
El “CMA CGM Marco Polo”, el buque más grande en recalar en Canadá
Las instalaciones del operador portuario PSA Halifax ha recibido la escala del buque "CMA CGM Marco Polo" de 16.022 TEUs de capacidad, el porta-contenedores más grande que ha recalado hasta ahora en puertos canadienses.
La nave refuerza el servicio semanal AWE de la Ocean Alliance, que une Canadá con el sur de Asia y China. Cuenta con una eslora de 396 metros y con una manga de 53,6 metros.
PSA Halifax ocupa una superficie de 32 hectáreas y dispone de una línea de atraque de 800 metros y de un calado de 16,5 metros. Se trata de la única terminal del este de Canadá cuyas instalaciones pueden acomodar buques de gran tamaño. "La llegada del 'CMA CGM Marco Polo' supone un hito para el equipo de PSA Halifax y un reconocimiento a las capacidades de la terminal y a la reciente actualización de las infraestructuras. Contribuye a impulsar Halifax y premia la eficiencia y la fiabilidad de este puerto atlántico para nuestros clientes. PSA Halifax continúa trabajando con todas las partes para asegurar que el puerto siga proporcionando soluciones creativas de cadena de suministro a los importadores y exportadores canadienses y aportando fiabilidad a los mercados estadounidenses", afirmo el director ejecutivo y director gerente de PSA Halifax, Jan van Mossevelde. Según el gerente general de CMA CGM, Thiago Campos, el "CMA CGM Marco Polo" no sólo incrementa la capacidad de la línea Columbus sino que añade capacidad adicional a la ruta, gracias a sus 1.185 conexiones 'reefer', especialmente indicada para el transporte de cargas refrigeradas como líquidos, mariscos, otros alimentos y productos farmacéuticos.
"Los buques más grandes ofrecen mayores eficiencias, crecimiento y prosperidad, tanto para la comunidad local como para el resto de la costa este de Canadá", agregó Campos.