W. Walsh asume la dirección de IATA en sustitución de A. de Juniac
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha nombrado a Willie Walsh nuevo director general de la organización, en sustitución de Alexandre de Juniac.
Walsh, que ya formó de la junta directiva de IATA durante trece años - de 2005 a 2018 - se suma ahora a la asociación con una trayectoria de cuarenta años en el sector aéreo tras de sí.
Walsh se jubiló en 2020 tras ejercer como director ejecutivo de International Airlines Group (IAG) durante nueve años. Previamente, ocupó ese mismo puesto en British Airways de 2005 a 2011 y en Air Lingus de 2001 a 2005. Inició su andadura profesional en 1979 en Air Lingus como piloto en prácticas.
Reactivación
"Me apasionan nuestro sector y la labor crucial que desempeña IATA en representación de sus miembros, especialmente durante la crisis de la covid-19. IATA ha estado al frente de los esfuerzos por reactivar la conectividad global, incluso desarrollando el IATA Travel Pass", comentó Walsh.
Afirmó, además: "El equipo de IATA está completamente dedicado a restaurar la libertad de movimiento que las aerolíneas aportan a miles de millones de personas en todo el mundo".
"Las aerolíneas están comprometidas con proporcionar servicios seguros, eficientes y sostenibles. Mi objetivo es asegurar que IATA sea una voz fuerte, que respalde el éxito del transporte aéreo global”, agregó Walsh.