Grimaldi establece una línea directa entre Amberes (Bélgica) y Cork (Irlanda)
El grupo Grimaldi pondrá en marcha este mes un servicio marítimo especializado en el transporte de material rodante que conectará dos veces a la semana los puertos de Amberes (Bélgica) y Cork (Irlanda).
|
Imagen del buque “Eurocargo Bari” (Foto grupo Grimaldi) |
La línea busca reforzar la conexión de Irlanda con la red global de 140 puertos de la naviera, al tiempo que se mejoran los tiempos de tránsito y la eficiencia del transporte con destino a Amberes, el 'hub' de Grimaldi en el norte de Europa.
Grimaldi, que lleva 25 años operando en Irlanda, enlaza Cork con el norte de Europa y el Mediterráneo y, a través de transbordos con Amberes, se alcanzan destinos de Norteamérica, Sudamérica, África Occidental y Rusia.
Terminal ro-ro
A través de su filial, Euromed Ireland Logistics (EMIL), Grimaldi Group gestiona una terminal ro-ro y multipropósito en Ringaskiddy (Cork).
La nave encargada de unir Amberes y Cork será el "Eurocargo Bari" de bandera italiana, que tiene una eslora de 200 metros, una manga de 26,5 metros y un tonelaje bruto de 32.632 toneladas. Puede navegar a una velocidad máxima de 23 nudos y transportar 3.850 metros lineales de carga rodante y 200 turismos, gracias a sus cubiertas elevables.
Entre las ventajas que aporta esta línea, figura una menor huella de carbono entre Irlanda y la Europa continental. Además, al estar Amberes más cerca de los centros de producción y los mercados de consumo europeos que otros puertos, se reduce la necesidad de cubrir largas distancias en camión.
"Éste es un momento esencial para los importadores y exportadores irlandeses, que se ven ante la necesidad de realinear sus cadenas de suministro hacia un modelo más eurocéntrico.
Por eso, hemos decidido reforzar nuestro compromiso con la economía irlandesa y respondemos a las necesidades de nuestros clientes expandiendo nuestras actividades en el país y actualizando nuestros servicios de transporte", afirmó el director gerente del grupo, Emanuele Grimaldi. La compañía, que cuenta con oficinas en España, prevé aumentar la frecuencia del servicio Amberes - Cork en el futuro.