OOCL sustituye el puerto de La Spezia por el de Livorno en su servicio ATM1
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) sustituirá a partir de mayo el puerto de La Spezia por el de Livorno en el itinerario de su servicio trasatlántico Atlantic Mediterranean Express (ATM1). La primera escala en la Terminal Dársena Toscana de Livorno tendrá lugar el 16 de mayo.
El ATM1 conecta la costa este de Estados Unidos y el Mediterráneo y cubre los puertos de Valencia y Barcelona.
En concreto, la ruta pasará a enlazar Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Fos, Génova, Livorno, Barcelona, Valencia y, otra vez, Nueva York.
OOCL, cuenta con oficinas en España.
Los resultados de Orient Overseas Container Lines aumentaron significativamente en 2020
Los resultados financieros de Orient Overseas International Line (OOIL) mejoraron significativamente en 2020 con unas ganancias netas de 903 millones de dólares, un 78% más que el año anterior.
El resultado neto de explotación (EBIT) aumentó un 55% hasta los 1.005 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 39,5% hasta los 1.457 millones de dólares, en la comparativa interanual.
Los ingresos, por su parte, alcanzaron la cifra de 8.191 millones de dólares, un 16% más que en 2019.
Entre los hitos de 2020, destaca un volumen de tráfico de 7,5 millones de TEUs y un pedido de doce porta-contenedores de 23.000 TEUs de nueva construcción, que le serán entregados a la naviera en 2023 y 2024.
"Nuestro resultado impresionante de 2020, que incluye unos ingresos, un tráfico y unos beneficios récord para nuestras operaciones marítimas y logísticas, se logró en un contexto sin precedentes y extremadamente complicado. Comenzamos 2020 con unas perspectivas relativamente optimistas, gracias a la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos y a la mejora del equilibrio entre la oferta y la demanda en nuestro sector" , indicaron desde el grupo hongkonés.
Añadió: "Sin embargo, muy pronto, las consecuencias de la covid-19 se hicieron patentes. Tras la expansión inicial del virus por todo el mundo, los pronósticos del mercado y de los clientes apuntaban a un descenso masivo de la demanda. Y, aunque la demanda ciertamente bajó, no lo hizo de manera tan dramática ni durante tanto tiempo como se esperaba".
Apuntó, además, que, la recuperación posterior de las compras de bienes de consumo impulsó la demanda de servicios de transporte "y se adoptaron medidas para poner más buques en servicio, lo antes posible, para atender estos sorprendentes niveles de demanda", especialmente en rutas como la transpacífica.
"Con vistas al futuro, pese a la fortaleza a los mercados, debemos reconocer que el impacto global de la covid-19 puede que no se conozca durante un tiempo. No sólo nos referimos a las fluctuaciones inevitables de las tarifas y del equilibrio entre la oferta y la demanda global sino también a que falta por ver cómo evolucionarán las cadenas de suministro tras los desafíos de 2020. Pase lo que pase, OOIL se adaptará y estará lista para atender a sus clientes", agregaron desde el grupo.