Hapag-Lloyd mejora sus conexiones entre Asia y África Oriental
La naviera Hapag-Lloyd pondrá en marcha a finales de mes un servicio nuevo entre Asia y África Oriental con el nombre de East Africa Service 3 (EAS3), que enlazará China, el sudeste asiático, Kenia y Tanzania con tiempos de tránsito muy competitivos.
|
Imagen de uno de los buques de la naviera (Foto Hapag-Lloyd) |
La línea estará cubierta por siete buques de 2.800 TEUs de capacidad -dos de ellos de Hapag-Lloyd - y ofrecerá una amplia gama de conexiones con su red global de rutas vía los puertos de Singapur, Port Kelang y Shanghái.
La primera salida del EAS3 tendrá lugar desde Shanghái el día 29 y se espera que la primera escala en Mombasa se produzca el 23 de mayo.
Su itinerario une Shanghái, Ningbo, Nansha, Singapur, Port Kelang, Mombasa. Dar Es Salaam, Port Kelang, Singapur y, de nuevo, Shanghái.
La naviera alemana inició sus operaciones en el mercado sub-sahariano hace 13 años y, desde entonces, ha visto crecer de manera constante su volumen de tráfico con origen y destino en el continente africano.
En África Oriental, el China Kenya Express Service (CKX) conecta Kenia con puertos destacados de Asia como Singapur y Shanghái mientras que el East Africa Service 2 (EASD2) vincula Kenia con la costa oeste de la India y Jebel Ali en Dubái.
Este mes de marzo, Hapag-Lloyd ha puesto en marcha oficinas propias en Kenia para atender mejor a sus clientes en esta región emergente. La mayor parte de las operaciones se gestionan desde la ciudad de Mombasa y, además, la compañía dispone también de una oficina en Nairobi.
Esta delegación servirá a otros países interiores de la región como Uganda, Ruanda, Burundi y Sur Sudán. En el marco de su estrategia de crecimiento, la naviera también desarrollará conexiones 'inland' con países como Somalia, el sur de Etiopía y el norte de Tanzania.
"Hapag-Lloyd lleva expandiendo de manera constante sus actividades en África Oriental en los últimos años dentro de nuestra estrategia de seleccionar mercados emergentes destacados en todo el mundo. Nuestro servicio EAS3 creará una opción nueva para nuestros clientes y nos ayudará a forjar unas conexiones aún más sólidas entre esta región floreciente y el resto del mundo", manifestó el director gerente de la naviera en Oriente Medio, Dheeraj Bhatia.
En los últimos meses, Hapag-Lloyd ha establecido oficinas propias en Lagos (Nigeria) y ha adquirido a la naviera NileDutch, especialista en los tráficos con el continente africano. El grupo alemán, que está presente en Sudáfrica, Egipto, Ghana, Nigeria y Kenia, cuenta con oficinas en España.
Moody's y Standard & Poor's elevan la clasificación de Hapag-Lloyd
Las agencias de clasificación Moody's y Standard & Poor's (S&P) han elevado el rating asignado a la naviera Hapag-Lloyd.
En primer lugar, la valoración de Moody's pasa de Ba3 a Ba2, con perspectivas estables.
"Moody's reconoció que la naviera ha logrado unos resultados muy sólidos a pesar de la pandemia. Valoró positivamente que reducción de deuda por parte de Hapag-Lloyd en el segundo semestre del año fuera mayor de lo esperado. Al mismo tiempo, esa mejora del rating también toma en consideración la prudente política financiera de Hapag-Lloyd", indicaron desde la compañía alemana.
Por su parte, la clasificación de Standard & Poor's pasó de BB- a BB, también con perspectivas
estables.
S&P argumentó que el resultado bruto de explotación (EBITDA) de la naviera, que se situó en 2.700 millones de euros en 2020, mejoró las expectativas iniciales de 2.000 euros, gracias al encarecimiento de los fletes, al abaratamiento del petróleo y a las medidas de reducción de costes aplicadas por la compañía.
"Estamos encantados de que Moody's y S&P hayan reconocido, una vez más, de manera positiva nuestra capacidad para generar ganancias, así como nuestros avances en la reducción de la deuda y en la mejora del equilibrio en nuestra cuenta de resultados. Se trata de los mejores ratings que Hapag-Lloyd ha logrado desde que comenzaron los análisis de Moody's y S&P. Con vistas al futuro, seguiremos aplicando una prudente política financiera al tiempo que vigilamos los costes", afirmó el director financiero de la naviera, Mark Frese.