La naviera MOL combinará en abril sus filiales MOL Marine y MOL Engineering
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha anunciado su decisión de fusionar, a partir del próximo 1 de abril, sus filiales MOL Marine y MOL Engineering, dos empresas fundadas en 1988.
Las actividades de MOL Marine se han centrado en la asesoría vinculada a las instalaciones portuarias y al tráfico marítimo y a la formación de tripulantes empleando simuladores de grandes dimensiones. También gestiona vehículos submarinos especialistas en la instalaciones de cableado.
Por otra parte, MOL Engineering ha desarrollado labores de inspección y mantenimiento de equipamiento marítimo, incluidos sistemas de gestión de agua de lastre y sistemas que 'limpian' el óxido de azufre de las emisiones de las naves.
La naviera Mitsui OSK Lines, MOL, considera que fusionar ambas empresas contribuirá a una cadena de suministro más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente proporcionando servicios tangibles e intangibles sin costuras.
La combinación de ambas firmas favorecerá la puesta en marcha de soluciones para las plataformas en alta mar y el desarrollo de barcos autónomos, gracias al sistema dinámico de posicionamiento y a la experiencia en ingeniería de MOL Marine y MOL Engineering,
respectivamente, aseguró la naviera japonesa.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.