BCT en Gdynia construye nuevas instalaciones ferroviarias
La Baltic Container Terminal (BCT) del puerto de Gdynia (Polonia) se ha unido al proyecto Comodalce, financiado por la Unión Europea, que busca impulsar las operaciones intermodales y que les permitirá impulsar las actividades ferroviarias de sus instalaciones, para que alcancen el 30% de su tráfico global.
Actualmente, BCT gestiona mensualmente 250 trenes intermodales de 13 operadores. Por tren, la terminal puede alcanzar todos los destinos principales de Polonia y otros puntos del corredor transeuropeo - Báltico - Adriático. Éste viaja de Gdynia al sur de Polonia, Viena, Bratislava y el este de los Alpes hasta llegar al norte de Italia.
Comodalce es una acrónimo del proyecto "Enhancing COordination in multiMODAL freight transport in Central Europe" que aspira a lograr la digitalización de los procedimientos del transporte ferroviario a nivel transnacional en el centro de Europa.
Este proyecto incluye integrar el sistema operativo de la terminal con el Gdynia Port Community System, actualmente en fase de configuración, y transformar los métodos tradiciones de comunicación - documentos en papel, teléfonos y fax - en formato electrónico.
Así, los datos podrán ser cargados y descargados sin tiempos de espera y Comodalce aportará un plan operativo claro y eficiente, que permitirá a los participantes online conocer la situación de forma precisa y en tiempo real.
La Baltic Container Terminal , que forma parte del operador portuario International Container Terminal Services, cuenta con unas vías de 680 metros de longitud y es la única terminal de Gdynia que puede acomodar un tren cargado con 102 TEUs en una única vía.