Geodis destaca la importancia del acuerdo comercial asiático RCEP
La firma del nuevo acuerdo comercial asiático Regional Comprehensive Economic Partnership (RCEP) supone un paso fundamental para la economía del continente durante los próximos veinte años, en los que se espera que se eliminen el 90% de las tarifas aduaneras entre todos los participantes, indicaron desde la compañía Geodis, que presta servicios de transporte y de cadena de suministro en toda la región.
|
La red de Geodis se extiende por 120 países (Foto Geodis) |
"Que tantos países de Asia Pacifico hayan acordado unirse la RCEP tiene una gran importancia desde el punto de vista histórico. Estamos deseando apoyar a nuestros clientes para que puedan aprovecharse de las oportunidades emergentes que se derivan del RCEP. Confiamos plenamente en las previsiones de crecimiento económico y de evolución de cadena de suministro en toda la región, a partir de este acuerdo. La cooperación internacional que supone ayudará a la recuperación post-Covid de las economías perjudicadas", señaló el presidente regional y director ejecutivo de Geodis en Asia Pacífico, Onno Boots.
El director de Trámites Aduaneros, KC Chang, destacó: "El acuerdo, una vez ratificado, se traducirá no sólo en la reducción de las tasas en importación sino que también alentará a eliminar otras barreras no económicas, lo que acelerará el transporte transfronterizo entre los países firmantes e impulsará el crecimiento económico". El RCEP incluye a 15 países, a una población de 2.200 millones de personas y abarca el 30% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.
Los países firmantes son Australia, Brunéi, Camboya, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.
La red de Geodis se extiende a 120 países de todo el mundo.