“K” Line recibe el buque granelero “Cap Ace” con un peso muerto de 100.000 toneladas
Los astilleros Namura Shipbuilding del grupo Imari Shipyard & Works han completado la construcción del buque granelero "Cap Ace", con un peso muerto de 101.314 toneladas de peso, encargado por la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line).
|
Imagen del buque “Cap Ace” (Foto “K” Line)
|
La nave cuenta con una eslora de 249,94 metros, una manga de 43 metros y un calado de 12,90 metros y su tonelaje bruto es de 60.133 toneladas. El "Cap Ace" navegará bajo pabellón panameño a una velocidad máxima de 14 nudos. El barco cumple con la normativa que regula las características de los buques graneleros y dispone de un casco ancho y poco profundo, con seis bodegas, que le permiten cargar más mercancías que un barco tipo Panamax, indicaron desde la compañía.
Asimismo, está equipado con sistemas y equipamientos que mejoran el rendimiento de su propulsión al alinear el flujo frontal de agua con la parte trasera de la hélice. Esas características, unidas a un motor controlado electrónicamente, le permiten ahorrar en consumo de carburante y reducir el impacto medioambiental.
Una vez entre en servicio, el "Cap Ace" se dedicará al transporte de mineral de hierro y carbón para una empresa acerera japonesa, en el marco de un contrato a largo plazo.
La naviera japonesa "K" Line, que busca así responder de manera activa y flexible a las necesidades de transporte de graneles de sus clientes, cuenta con oficinas en España.