Veintepies :: La firma Kühne & Nagel facilita la conversión de aviones de pasajeros a aviones para mercancías

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La firma Kühne & Nagel facilita la conversión de aviones de pasajeros a aviones para mercancías
VM, 10/12/2020

La compañía Kühne & Nagel ha desarrollado una solución logística integrada que permite abordar, de principio a fin, la conversión de aviones de pasajeros en aeronaves para mercancías, en un proceso que se conoce como P2F.

Así, Kühne & Nagel ha enfocado su solución KN InteriorChain a las conversiones P2F en un momento en que ha aumentado el número de aviones de pasajeros retirados de servicio como consecuencia de las limitaciones impuestas por la pandemia. El incremento del tráfico aéreo de mercancías, como consecuencia de la digitalización y las ventas por internet, ha generado la necesidad de que más de 1.500 aviones sean reconvertidos para el transporte de mercancías.

Las conversiones P2F suponen un desafío de ingeniería que requieren de modificaciones estructurales completas del avión, entre ellas la instalación de una gran puerta para la bodega, la retirada de todos los equipos para pasajeros y la instalación de paneles en el suelo que permitan sustentar una carga mayor", indicaron desde el operador logístico.

Red global
KN InteriorChain es el resultado de la colaboración estrecha entre Kühne & Nagel con sus proveedores y clientes y de la extensa experiencia de la compañía en el transporte aéreo. La solución se basa en una red global y disponible en todo momento, que asegura la conectividad y la visibilidad desde el origen de los materiales a su entrega final al ingeniero.

El enfoque modular e integral de este sistema reduce significativamente los costes globales al tiempo que se elimina la complejidad, gracias a un único punto de control que se encarga de la gestión de los materiales a través de procesos digitalizados, del transporte multimodal y de la gestión de los trámites aduaneros y de las soluciones de almacenaje.

"Desde el inicio de la pandemia, Kühne & Nagel ha demostrado su agilidad para adaptase a los requisitos del mercado rápidamente. Con el programa de conversión P2F de los aviones, ofrecemos una solución fiable e integral que gestiona las conversiones de aviones de pasajeros en desuso en aeronaves para mercancías, para que nuestros clientes puedan impulsar sus operaciones, reducir costes y mejorar la capacidad. Estoy encantado de la respuesta inicial ha sido muy positiva", destacó el vicepresidente de Aerospace de la compañía, Erik Goedhart.

Kühne & Nagel dispone de un equipo de 78.000 empleados repartidos en un centenar de países.

pic

 

Back to topVolver arriba