Yang Ming designa a Patrick Tu presidente y director de Operaciones
La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation ha celebrado su Asamblea General, en la que se ha aprobado el nombramiento de Patrick Tu, que hasta ahora ejercía como vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia, como nuevo presidente y director de Operaciones de la compañía taiwanesa.
Patrick Wu se incorporó a Yang Ming en 1992. Desde entonces, ha desempeñado diversas posiciones de responsabilidad dentro de la empresa y ha atesorado experiencia en departamentos como el de desarrollo estratégico y comercial.
Previamente, ha ejercido como director gerente de Yang Ming Line Hong Kong y ha estado destinado en Shanghái y Ningbo (China) durante varios años, lo que "le ha permitido desarrollar la habilidad de explorar oportunidades de mercado en primera línea", indicaron desde la naviera. Fruto de su amplia experiencia industrial, fue ascendido al puesto de director de Estrategia y vicepresidente ejecutivo a principios de este año.
Desde la compañía indicaron que la tendencia al alza parece mantenerse en el sector global del transporte marítimo durante la segunda mitad de 2020 y eso, unido a las capacidades de la nueva directiva, permitirá a la naviera reforzar su equipo y "alcanzar un mayor crecimiento empresarial en el futuro".
Yang Ming cuenta con oficinas en España.
La naviera Yang Ming mejora sus resultados en los nueve primeros meses del año
La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation ha mejorado sus resultados financieros en los nueve primeros meses del año, al incrementar sus beneficios después de impuestos un 155% hasta los 62 millones de dólares.
Estos resultados, que incluyen unos ingresos de 3.530 millones de dólares y un volumen de tráfico de 3,66 millones de TEUs, supone "el regreso exitosos a la rentabilidad" de la naviera en este 2020.
En el caso del tercer trimestre del año, que abarca de julio a septiembre, los ingresos se situaron en 1.300 millones de dólares, un 2,83% más que en el mismo periodo del año anterior.
Sus ganancias después de impuestos arrojaron un resultado de 91,69 millones de dólares mientras que sus movimientos descendieron un 11% interanual hasta la cifra de 1,28 millones de TEUs.
"El declive en los volúmenes de trafico fue consecuencia, principalmente, de la incertidumbre de mercado provocada por la pandemia de la covid-19. La compañía tuvo que adaptar rápidamente su capacidad en las rutas entre Oriente y Occidente para responder a los cambios del mercado", apuntó la empresa.
Desde entonces, el confinamiento ha modificado los patrones en la forma de comprar impulsando el e-Commerce y la compra de productos de higiene, materiales de bricolaje, electrodomésticos y mobiliario para home office, lo que ha relanzado el transporte de contenedores y los fletes, según la naviera.