CSP Spain expone en CIIE Shanghái su posición en la iniciativa “belt and road”
CSP Spain, un año más, ha participado en la feria CIIE de Shanghái, la feria internacional de Importación y Exportación celebrada entre los días 5 y 10 de noviembre. Un evento en el que se puso en valor el potencial de la oferta portuaria e intermodal de España.
Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia con su unión gracias al operador intermodal del grupo, hacen que la compañía sea una pieza clave para seguir impulsando la iniciativa "bealt and road" focalizada en recuperar la ruta de la seda y seguir potenciando la globalización. Este año, se han registrado más de 180 países y 3800 empresas participantes, pese al contexto de Covid-19. En esta tercera edición, CSP Spain ha presentado su amplia y creciente red global de servicios en España, con sus terminales marítimas de contenedores, sus dos terminales ferrovias interiores y sus servicios intermodales. El grupo ofrece un servicio global a sus clientes y conecta el mercado español a través de su red logística portuaria y colaboraciones estratégicas.
|
Imagen del stand de CSP en Shanghái (Foto CSP) |
Durante el evento, la compañía expuso sus objetivos para los próximos años, así como su plan de inversión. En éste destaca, la modernización de sistemas, la adquisición de maquinaria de última tecnología y el desarrollo de planes para la mejora de la operatividad y productividad de sus terminales así como, el progreso en la conectividad entre todas ellas. Respecto a la adquisición de nueva maquinaria, en CSP Iberian Valencia Terminal se destaca la finalización, durante este mes, del montaje de las 6 RTG´s de última generación con máxima garantía de seguridad y productividad para el patio. Por otro lado, en CSP Iberian Bilbao Terminal se subraya la incorporación, en 2019, de dos RMG´s, que suponen un apoyo para los planes de empresa de ampliación de su conectividad y del hinterland de la zona.
Evolución
Bajo esta misma perspectiva, CSP Spain busca adaptarse a la evolución del mercado que en los últimos meses ha demandado más atención al tráfico de reefers. En sus terminales marítimas se ha ampliado la zona de patio, se han aumentado los puntos de conexión y se ha mejorado el servicio de control y seguimiento de temperatura, atendiendo a la demanda de las líneas marítimas que están focalizándose en estos servicios especiales.