El buque propulsado por GNL más grande del mundo recala en Hamburgo
El buque "CMA CGM Jacques Saadé", el mayor porta-contenedores del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL), está cubriendo su travesía inaugural entre Asia y Europa y ha recalado por primera vez en el puerto de Hamburgo.
|
El buque de la firma “Jacques Saadé” (Foto CMA CGM) |
La nave cuenta con una eslora de 400 metros y una manga de 61 metros y operó en las instalaciones de Eurogate Terminal.
Su depósito puede acoger 18.600 metros cúbicos de GNL, un volumen suficiente para cubrir un trayecto de ida y vuelta de 23.372 millas náuticas entre Asia y el norte de Europa.
La seguridad del barco se asegura gracias a cuatro capas de aislamiento sobre la capa de acero inoxidable con que está fabricado el depósito que, además, cuenta con sensores inteligentes.
"El 'CMA CGM Jacques Saadé' es un símbolo de nuestros objetivos de sostenibilidad y muestra nuestro papel pionero en el transporte marítimo en lo relativo al uso de GNL. Así que esta primera escala de nuestro buque insignia nos enorgullece tremendamente", indicó el director ejecutivo de CMA CGM Alemania, Peter Wolf.
Recalcó, además, que este barco y toda su serie desempeñará un papel clave en la ruta regular entre Asia y Europa.
"Y un hub crucial dentro de esa ruta es Hamburgo, un puerto con el que el fundador de CMA CGM, Jaques Saadé, mantuvo una relación estrecha durante toda su vida", agregó.
"CMA CGM Jacques Saadé" es el primer navío de una serie de nueve unidades que irán entrando en servicio próximamente y que serán bautizadas con nombres de monumentos parisinos: "CMA CGM Champs-Elysées", "CMA CGM Palais Royal", "CMA CGM Louvre", "CMA CGM Rivoli", "CMA CGM Montmartre", "CMA CGM Concorde", "CMA CGM Trocadéro" y "CMA CGM Sorbonne".
El barco cubre la línea French Asia Line (FAL 1) que enlaza Tianjin Xingang, Busan, Ningbo, Shanghái, Yantian, Singapur, Le Havre, Dunquerque, Hamburgo, Róterdam, Southampton, Algeciras, Port Kelang y, de nuevo, Tianjin Xingang.
"Estamos encantados de que, con el 'CMA CGM Jacques Saadé', damos la bienvenida al buque más grande del mundo propulsado por GNL al puerto de Hamburgo. Para nosotros, esta escala supone un hito de nuestro socio CMA CGM para el sector marítimo y marca el camino de la sostenibilidad y de las tecnologías innovadoras", subrayó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, Jens Meier.
Emisiones
El uso de GNL reduce las emisiones de dióxido de azufre y partículas físicas un 99%, las de óxido nitrógeno un 85% y las de dióxido de carbono un 20%.
CMA CGM cuenta con oficinas en España.