DSV Panalpina adquiere a la empresa danesa Prime Cargo
El grupo DSV Panalpina ha adquirida a la empresa logística danesa Prime Cargo, que opera internacionalmente y que desarrolla actividades en Dinamarca, Polonia y China.
Prime Cargo ofrece soluciones logísticas y de almacenaje a medida y está especializada en verticales industriales como el e-commerce y la moda, por lo que sus operaciones complementan perfectamente a las divisiones de DSV Panalpina.
La adquisición de Prime Cargo ofrece oportunidades nuevas para ambas empresas y sus clientes.
"Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes mucho más. Reforzaremos la oferta de productos que proporcionamos a nuestra red combinada de clientes, que contarán con servicios de valor añadido de un mismo proveedor", comentó el vicepresidente ejecutivo de DSV Air & Sea en el norte de Europa, Henrik Nielsen.
Prime Cargo es reconocido por su elevada experiencia en e-commerce, ya que gestiona almacenes automatizados, una tecnología avanzada que DSV ya ha instalado en su nuevo almacén de Oslo.
"Prime Cargo encaja perfectamente en el portfolio estratégico de nuestras divisiones danesas en DSV. En el ámbito del e-commerce, ofrecemos servicios de almacenaje competitivos, avanzados y automatizados con grandes oportunidades de crecimiento", destacó el director gerente de DSV Solutions en Dinamarca, Marcel Blomjous.
El director de Prime Cargo, Morten Hoilund, subrayó: "Nos enorgullece que DSV Panalpina valore las sólidas competencias de Prime Cargo, en el marco del e-commerce y la moda, y de que esos sectores vayan a ser las piedras angulares de la estrategia de crecimiento de las organizaciones danesas. Creemos que esta adquisición proporciona una oportunidad única para conectar nuestras actividades con la red global de DSV".
Está previsto que la transacción se complete en un plazo de tres meses.
DSV Panalpina mejora sus resultados en el tercer trimestre del año
La compañía DSV Panalpina ha cerrado el tercer trimestre del año con unos beneficios netos de 209 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos, por su parte, han aumentado un 12,8% hasta los 4.401 millones de dólares y el resultado neto de explotación (EBIT) mejoró un 34% hasta los 426 millones de dólares.
En el periodo enero - septiembre, la compañía ha cosechado unos beneficios después de impuestos de 478 millones de dólares, además de un resultado de explotación de 1.079 millones de dólares y de unos ingresos de 13.168 millones de dólares.