Los tráficos de OOCL aumentaron un 1,6% entre enero y septiembre
La flota de la naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) movió en los nueve primeros meses del año un total de 5,24 millones de TEUs, lo que supone un 1,6% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos de la compañía crecieron, por su parte, un 7,8% hasta los 5.038 millones de dólares si se compara con el periodo enero-septiembre de 2019. La capacidad global de carga descendió un 0,8% mientras que el factor de carga de las naves aumentó un 2% con respecto al año anterior.
Los ingresos por contenedor aumentaron un 6,2%.
Por tráficos
La ruta que más ha visto crecer sus movimientos entre enero y septiembre fue la ruta trasatlántica, con una subida del 11% hasta los 394.863 TEUs, seguida de la ruta transpacífica, que aumentó un 3,8% hasta los 1,53 millones de TEUs,
La ruta entre Asia y Europa mejoró sus traficos un 0,9% hasta los 1,1 millones de TEUs, mientras que el de la ruta Intra-Asia / Australasia descendió un 1% hasta los 2,25 millones de TEUs.
Los ingresos de la ruta Asia - Europa son los que más crecieron entre enero y septiembre, un 14% hasta los 1.058 millones de dólares, seguida de la ruta Intra - Asia / Australasia, con una subida del 7,6% y 1.532 millones de dólares.
La ruta transpacífica vio aumentar sus resultados un 6,9% hasta los 2.007 millones de dólares y la ruta trasatlántica experimentó un retroceso del 0,5% hasta los 441 millones de dólares.
Tercer trimestre
En el caso del tercer trimestre del año, que abarcó del 1 de julio al 30 de septiembre, el volumen de tráfico de OOCL mejoró un 9,5% hasta los millones de TEUs, en relación con el tercer parcial de 2019.
Los ingresos repuntaron en un 16,3% hasta los 1.914,3 millones de dólares.
OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL), cuenta con oficinas en España.
OOCL reformula su servicio NET que recalará en Valencia
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOL) ha decido reformular el itinerario de su servicio North Europe - Turkey puesto en marcha en 2017.
En ese sentido, a partir de enero, se ampliará la cobertura de esta línea, que estará cubierta por cinco buques post-Panamax, para "capturar oportunidades nuevas en el mercado".
"Desde sus inicios, hemos ofrecido conexiones competitivas y fiables para asegurar que se cumplen las necesidades de nuestros clientes en lo relativo a la cadena de suministro, al tiempo que proporcionamos la calidad de servicio que es sinónimo de OOCL", indicó la naviera.
Así, la ruta pasará a conectar Felixstowe, Hamburgo, Bremerhaven, Amberes, El Pireo, Gebze, Estambul, Gemlik, Aliaga, Valencia y, de nuevo, Felixstowe.
Por otra parte, la compañía también ha anunciado que aplicará cambios y mejoras en dos de sus servicios entre Asia y Europa, el LL4 y el LL5, para proporcionar a sus clientes una solución más integral y competitiva.
En el caso de LL4, se sustituye Southampton por Le Havre a partir del día 5, de manera que la rotación incluirá escalas en Tianjin, Busan, Ningbo, Shanghái, Yantian, Singapur, Canal de Suez, Le Havre, Dunquerque, Hamburgo, Róterdam, Southampton, Algeciras, Canal de Suez, Port Kelang y, de nuevo, Tianjin.
El LL5, en su caso, incorporará Southampton en lugar de Le Havre. Este cambio, que entrará en vigor el día 7, implica que la línea recalará en Qingdao, Ningbo, Shanghái, Yantian, Singapur, Canal de Suez, Algeciras, Southampton, Róterdam, Amberes, Le Havre, Malta, Canal de Suez, Jeddah, Jebel Ali, Port Kelang y, otra vez, Qingdao.