Kühne & Nagel completa el transporte fluvial de 159 turbinas en el Volga y el Don
La compañía Kühne & Nagel ha completado con éxito el transporte de 159 turbinas eólicas, al servicio de la compañía Volga, a través de Rusia, empleando los ríos Volga y Don desde Ulyanovsk hasta Ust-Donetsk y Rostov-on-Don.
Vestas fabrica las turbinas en fábricas de Ulyanovsk en colaboración con la empresa Rusnano.
Las piezas fueron transportadas en barcazas con pontones en seis trayectos consecutivos
entre abril y agosto.
Desde Kühne & Nagel, indicaron que la compañía aseguró una entrega segura y puntual de estos elementos de grandes dimensiones pese a las restricciones impuestas por la covid-19.
Costes más bajos
De hecho, el operador logístico lleva décadas gestionando servicios de transporte fluvial en Europa, un modo de transporte que reduce los costes y el riesgo de daños tanto para cargamentos regulares de contenedores como para proyectos más exigentes como piezas pesadas y de grandes dimensiones.
“Esta operativa exitosa para Vestas, que es cliente nuestro desde hace años, demuestra nuestra experiencia en proyectos de transporte complejos y también es un ejemplo de la flexibilidad y del compromiso de todos los profesionales implicados durante estos tiempos difíciles, teniendo en cuenta las condiciones que impone la pandemia”, indicó en este sentido, el presidente del Clúster Rusia + CIS de Kühne & Nagel, Perry Neumann.