El primer tren completo de Maersk procedente de China llega a Georgia
El primer tren completo de trayecto intercontinental entre China y Georgia, gestionado por el grupo A. P. Moller - Maersk ha completado su viaje, atendiendo las necesidades de los importadores locales y aportándoles unos tiempos de tránsito más rápidos que el transporte marítimo, según la compañía.
En concreto, este servicio intermodal ha conectado Xi'an, en la provincia china de Shaanzi y Tiblisi y refuerza la cobertura marítima del grupo A. P. Moller - Maersk de países de la zona como Georgia, Azerbaiyán y Armenia.
Además de aportar una conexión adicional entre Asia y Europa, este enlace reforzará el papel de Georgia dentro de la Nueva Ruta de la Seda. Tradicionalmente, Xi'an ha sido el punto de inicio de la Ruta de la Seda, las rutas terrestres que unieron Asia y Europa durante más de mil años.
"Estamos deseando ver cómo este servicio intercontinental ayuda a Georgia y a este corredor a convertirse en el puente que una Europa y Asia", explicó el director comercial del grupo en Georgia, Irakli Danelia.
Por su parte, la directora de Productos Logísticos en China de Maersk, Nora Lin, destacó: "El tren completo es una parte muy importante del abanico de servicios ferroviarios intercontinentales de Maersk. Hemos logrado avances sustanciales durante los últimos años y el servicio se ha extendido a 18 corredores de 9 países. Con esta solución, ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus cadenas de suministro”.
La primera conexión China - Georgia partió de Xi'an el 10 de septiembre y llegó a Tiblisi el 4 de octubre con 41 contenedores a bordo.
Maersk Line, que forma parte del grupo danés, tiene oficinas en España.
Maersk construye un almacén frigorífico en Hammarsdale (Sudáfrica)
El grupo A. P. Moller - Maersk está construyendo un almacén frigorífico en Sudáfrica con el nombre de Precool Cold Storage para atender las necesidades del sector de los productos perecederos en ese país.
Estas instalaciones se enmarcan en el complejo de almacenaje y distribución de Hammarsdale y se espera que estén operativas a principios de enero de 2021.
Las instalaciones podrán acoger mercancías a temperaturas que abarcan desde temperatura ambiente a -25ºC y cuentan con áreas específicas para carga frigorífica y congelada que podrán albergar desde fruta a verdura, carne y pescado.