Aqaba Container Terminal mejora sus tráficos un 20%
Las instalaciones de la Aqaba Container Terminal (ACT) en Jordania han registrado este verano su récord mensual de tráfico de los últimos cinco años, al cosechar en agosto un volumen de 89.225 TEUs, lo que supone una mejora del 20% con respecto al año anterior.
Según el operador portuario APM Terminals, que gestiona el recinto, este resultado es fruto de la "inversión continua en eficiencia portuaria" pese a las circunstancias complicadas generadas por la pandemia.
De hecho, a lo largo de 2020, se ha mejorado la productividad un 6% hasta los 560.540 TEUs y se ha gestionado el paso de 210.667 camiones, frente a los 202.647 vehículos comerciales de 2019.
En ese sentido, la terminal acaba de adquirir dos nuevas 'reachstackers' y dos máquinas especializadas en el movimiento de contenedores vacíos.
El director ejecutivo de ACT, Steven Yoogalinga, expresó el compromiso de la terminal con Jordania y con su economía a través de la mejora de sus capacidades, de la adopción de las mejores prácticas internacionales y de la inversión en las operaciones portuarias.
Jordania
"Queremos asegurarnos de que ACT mantiene su status como puerta de entrada y salida crucial de Jordania y más allá, al tiempo que atendemos a la economía nacional con la máxima dedicación a los estándares internacionales", afirmó.
Durante estos meses, ACT ha extendido su periodo de almacenaje gratuito en el puerto de 6 a 14 días, dando a sus clientes tiempo suficiente para recoger sus contenedores, indicó el operador portuario.
Además, la terminal trabajó para promover la salud y la seguridad mediante la implementación de procesos automáticos de datos, que eliminaron el intercambio de documentos entre clientes y empleados.
Las grúas nuevas de APM Terminals en Finlandia mejoran la capacidad y la eficiencia
El operador portuario APM Terminals ha puesto en servicio tres grúas pórtico en las dos terminales que gestionan en Finlandia, en Kotka y Helsinki, con el nombre de Multi-Link Terminals.
Las instalaciones están gestionadas por Global Ports, una 'joint venture' compuesta por APM Terminals y Delo, una de las empresas de logística y transporte más importantes de Rusia.
La modernización del equipamiento expandirá la capacidad de las terminales y mejorará la competitividad de su oferta.
Multi-Link Terminals Helsinki ha incorporado una nueva grúa STS de 31 metros de altura, que puede cargar hasta 70 toneladas de peso. Próximamente, se modernizará su actual grúa Liebherr, cuya altura se ampliará de 21 a 26,5 metros.
Por su parte, Multi-Link Terminals en Kotka ha incorporado dos grúas STS con capacidad para cargar hasta 40 toneladas de peso.