APM Terminals Poti bate un recórd al mover 1.156 TEUs en un turno de trabajo
Las instalaciones de APM Terminals Poti (Georgia), gestionadas por el operador portuario APM Terminals, han vuelto a batir sus récords de productividad y de rendimiento operativo al mover 697 contenedores - equivalentes a 1.156 TEUs - en un mismo turno de trabajo, equivalente a un contenedor por minuto.
Se supera así el último récord, fijado en mayo en 628 contenedores.
"En 2020 hemos experimentado mejoras en varios indicadores importantes en el puerto de Poti, que incluyen una mayor productividad de las grúas, la eliminación de los retrasos en la gestión de los buques y un descenso significativo en las demoras de las gestiones de los camiones en las instalaciones portuarias. Todo esto es fruto de las mejoras continuas y sostenidas que aplicamos en nuestros procesos operativos", sostuvo el director de Operaciones de APM Terminals Poti, Matthew Rantanen.
En septiembre, la terminal gestionó un proyecto de grandes dimensiones, con un peso de 204 toneladas, con sus grúas móviles. Además, ha seguido actualizando su flota de equipos portuarios con ocho cabezas tractoras y tráileres que se enmarcan en el programa de modernización del puerto.
Goteborg
Por otra parte, según la compañía, un estudio reciente de la Asociación de Puertos Suecos revela que Goteborg está desempeñando un papel cada vez más importante como puerta de
entrada y salida del comercio internacional de Suecia.
"La pandemia de la covid-19 ha golpeado con fuerza al transporte marítimo y las navieras se han visto obligadas a cancelar salidas. El hecho de que APM Terminals Goteborg haya podido mantener el ritmo y reforzar nuestra oferta es, en parte, gracias a nuestra capacidad y a las soluciones estables y fiables, en combinación con nuestra localización logística ventajosa", explicó el director comercial de APM Terminals Goteborg, Magnus Lundberg.
La compañía indicó que la economía sueca se ha mantenido relativamente estable y su industria ha seguido exportando.
Según indica el estudio, los flujos de carga de Suecia están cambiando. En ese sentido, los puertos más pequeños están siendo excluidos de los itinerarios de las navieras y las mercancías se están trasladando de la costa este a la costa oeste del país.
La terminal APM Terminals Goteborg es la más grande de Escandinavia.
"Nos complace poder ayudar a las empresas suecas en el momento en que más lo necesitan.
Por ejemplo, hemos recibido más de 30 escalas adicionales de líneas feeder, y más de 40 trenes extra para atender la creciente demanda.
El tráfico marítimo semanal con Asia ha continuado de manera ininterrumpida durante la pandemia, lo que ha aportado seguridad y competitividad a toda la industria sueca", agregó Lundberg.