Kalmar suministrará seis straddle carriers para la terminal Mussalo de Kotka
La compañía Kalmar ha cerrado un acuerdo con la estibadora Steveco en virtud del cual suministrará seis 'straddle carriers' híbridas a la terminal Mussalo de Kotka (Finlandia).
|
Imagen “Stradles carriers” |
Estas unidades, que pueden funcionar con combustible y con electricidad, serán entregadas en el segundo trimestre de 2020.
Steveco Group cuenta con un equipo de 850 personas, genera unos ingresos anuales de 150 millones de euros y, además de la terminal de Mussalo, gestiona operaciones en las terminales de Hietanen, Hamina y Vuosaari, en la costa sur de Finlandia.
Las 'straddle carriers' se suman a otros equipos de Kalmar - cabezas tractoras, 'forklift trucks' y 'reachstackers' - con que ya cuenta la compañía y se caracterizan por su excelente capacidad de maniobra, por su operativa silenciosa y por un mantenimiento sencillo.
Así mismo, estas máquinas cuentan con una cabina amplia y cómoda que mejora la productividad y el confort del operario.
“Al invertir en una flota moderna de straddle carriers aseguramos nuestra capacidad para seguir proporcionando un servicio excelente a nuestros clientes también en el futuro. Además, esta inversión responsable respalda nuestra estrategia de desarrollo sostenible. Hemos construido una relación sólida con Kalmar a lo largo de los años y confiamos en que sus equipos nos aporten una gran productividad y fiabilidad, unidas con unos costes operativos y de mantenimiento bajos”, destacó el director ejecutivo de Steveco Oy, Jaru Immonen.
Confianza
Por su parte, el vicepresidente de ventas de Kalmar en Europa, Oriente Medio, la India y África, Mikko Mononen, subrayó que este pedido nuevo de Steveco es un “reflejo de la confianza” que el cliente deposita en sus equipos y en su experiencia técnica.
“Estamos encantados de poder ayudar a Steveco, una vez más, a mejorar sus operaciones con soluciones para el movimiento de contenedores que respondan a sus necesidades exactas”, agregó.el vicepresidente de la firma.