K Line instala alcoholímetros en los móviles de sus flotas
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha dado un paso más en sus esfuerzos por fomentar la seguridad y mantener un control estricto del consumo de alcohol en sus naves con la instalación paulatina de alcoholímetros vinculados a los smartphones, desarrollada por la compañía Pai-R Co.
El alcoholímetro se conecta al Smartphone y activa una aplicación de móvil. Una vez se sopla en el alcoholímetro, la aplicación toma una foto de la persona y la envía por satélite, junto con los resultados. Los datos se guardan en un servidor en tierra, al que pueden acceder tanto los oficiales de la nave como el personal de la compañía.
Métodos
“En caso de que se detecte la presencia de alcohol, se envía un email de alerta a una dirección de correo determinada, que permitirá que se realice otra prueba a bordo, en tiempo real. Con la puesta en marcha de este sistema, esperamos contar con una ventaja para poder abordar la gestión del consumo de alcohol y reducir el trabajo que suponían los métodos anteriores”, indicaron desde la naviera japonesa.
La compañía tiene previsto seguir instalando este sistema durante los próximos meses y espera que esté presente en todos los buques que operan durante la primera mitad de 2020.
“K” Line dispone de delegaciones en España.