MOL construirá los primeros ferrys propulsados con GNL de Japón
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y su filial Ferry Sunflower han encargado dos nuevos ferrys, que llevarán previsiblemente los nombres de “Sunflower Kurenai” y “Sunflower Murasaki” y serán los primeros ferrys de Japón en ser propulsados por gas natural licuado (GNL).
|
Buque de la compañía MOL |
Las naves han sido encargadas a los astilleros Mitsubishi Shipbuilding y cubrirán, en un primer momento, la ruta Osaka – Beppu entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.
Los navíos estarán equipados con motores duales avanzados y proporcionarán a los pasajeros instalaciones confortables y unos itinerarios fiables. Además, generarán menos ruido que los barcos actuales, lo que creará una travesía más relajada para todos los pasajeros, apuntó la naviera japonesa.
Ferrys
El uso de GNL por parte de estos ferrys les permitirá mejorar su rendimiento medioambiental, al reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20% y “eliminando virtualmente” las emisiones de óxido de azufre.
Las nuevas naves podrán acoger 763 pasajeros, además de 136 camiones de 13 metros de longitud. Podrán navegar a una velocidad máxima de 22,5 nudos y tendrán una eslora de 199,9 metros y un tonelaje bruto de 17.300 toneladas.
En este contexto destacar que los nombres de las naves rinden homenaje a dos barcos con la misma denominación que cubrieron la ruta Osaka – Beppu en la década de 1910 al servicio de la naviera Osaka Shosen Kaisha, antecesora de MOL, que está representada en Valencia por la firma Transcoma.